Conecta con nosotros

100% Deportes

Santos con medio pie en Semifinales

Los de la Comarca vencen 2-1 a Tigres y alargan su racha invicta ante los Felinos en su estadio que ya es de 10 años.

Avatar

Publicada

en

Los locales se llevaron la noche. Después del triunfo de Puebla sobre León en el Cuauhtémoc, ahora Santos Laguna demostró su poderío para lograr una victoria importante después de doblegar a los Tigres de la UANL por 2-1, en partido correspondiente a los cuartos de final de ida del torneo Apertura 2021.

Esta llave se vislumbraba como la más reñida por lo que ambos demostraron a lo largo de la temporada regular. Y es que, si bien los laguneros tuvieron que superar la fase de reclasificación contrario a lo que ocurrió con los felinos, la diferencia entre ambos únicamente fue de 4 puntos, suficientes para poner a los de Nuevo León en el cuarto puesto por encima de los guerreros.

La pizarra se abrió antes de los 5 minutos causando con ello la alegría de los aficionados presentes en el inmueble. La diana fue obra de Diego Valdez, quien venció a Nahuel Guzmán después de un gran cabezazo cerca del punto penal gracias a un centro por el costado izquierdo.

Santos logró aumentar su ventaja al 12′ por la vía de Eduardo Aguirre, medallista de bronce en Tokio 2020 que suena para reforzar a Chivas pero que, ahora, se hizo presente en el marcador al quedar solo frente al arquero argentino después de un sublime pase por el centro del campo del propio mediocampista chileno.

Tanto en los últimos minutos del primer tiempo como en los primeros de la parte complementaria Tigres logró arrebatarle la esférica a los locales, quienes tuvieron que soportar el embate de la escuadra regiomontana. Fueron interesantes las jugadas que los visitantes tuvieron, sobre todo, en los pies de Gignac y el Diente López, los cuales preocuparon en más de una ocasión el arco de Carlos Acevedo.

La presión de Tigres fue tanta que el gol finalmente llegó al 74′ cortesía del ariete francés, mismo que aprovechó un rebote para colocar el balón en el ángulo inferior derecho del arco rival después de un potente y sublime disparo de larga distancia.

A partir de ahí, los de Nuevo León adelantaron líneas con el objetivo claro de rescatar el empate en patio ajeno, situación que no se pudo dar después de las modificaciones que Guillermo Almada realizó en la zona defensiva y que le ayudaron a conservar la ventaja al término de los 90 minutos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

100% Deportes

Así se jugará el repechaje para el Mundial de Qatar 2022

La FIFA realizó el sorteo del repechaje hacia el Mundial Qatar 2022. Conoce cómo quedaron las llaves y todos los partidos.

Avatar

Publicada

en

SUIZA.- La Federación Internacional de Futbol Asociación llevó a cabo desde su sede en Zurich Suiza el sorteo del repechaje hacia el Mundial Qatar 2022 con la presencia de las cinco confederaciones internacionales:

UEFAConmebolConcacafAFC (Asia) y OFC (Oceanía). En esta nota conoce cómo quedaron definidas las llaves hacia la cita mundialista.

Repechaje Mundial Qatar 2022

Conmebol vs. AFC (Asia)
Concacaf vs. OFC (Oceanía)

Los partidos se jugarán el 13 y 14 de junio de 2022.

Zona A

Escocia vs. Ucrania
Gales vs. Austria

Zona B

Rusia vs. Polonia
Suecia vs. República Checa

Zona C

Italia vs. Macedonia del Norte
Portugal vs. Turquía

Cabe destacar que los ganadores de los partidos de la zona C se enfrentarán por un boleto a la UEFA, es decir entre Italia o Portugal, solo uno de ellos clasificará al Mundial.

Las semifinales en la UEFA se jugarán del 24 al 25 de marzo de 2022, y las finales del 28 y 29 de marzo.

La FIFA determinó que los partidos que el repechaje ahora se jugará a partido único y no de ida y vuelta como se venía haciendo. Además, se realizará en un campo neutral.

Cabe recordar que la FIFA, mediante el repechaje o repesca, otorga los dos últimos cupos internacionales que se disputan entre las confederaciones de Conmebol, Concacaf, AFC y OFC.

 

¿A qué hora se realiza el repechaje al Mundial Qatar 2022?

Perú – 11:00 a.m.
Colombia – 11:00 a.m.
Ecuador – 11:00 a.m.
México – 10:00 a.m.
Bolivia – 12:00 p.m.
Venezuela – 12:00 p.m.
Estados Unidos – 12:00 p.m.
Argentina – 1:00 p.m.
Uruguay – 1:00 p.m.
Brasil – 1:00 p.m.
Paraguay – 1:00 p.m.
Chile – 1:00 p.m.

¿Dónde se jugaría el repechaje al Mundial Qatar 2022?
El repechaje se jugaría en Qatar; es decir, en la misma sede del Mundial. ¿Las fechas? El 13 y 14 de junio de 2022.

¿Quiénes jugarían el repechaje hoy en día?

  • Perú iría por Conmebol
  • Australia o Emiratos Árabes por Asia
  • Panamá por Concacaf
  • Nueva Zelanda por Oceanía.

 

 

Te puede interesar:

Nico Castillo regresa al futbol mexicano; reforzará al Necaxa

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

100% Deportes

Volvió Lainez; juega Europa League

El tabasqueño está recuperando su nivel poco a poco con el Betis.

Avatar

Publicada

en

Para nadie es un secreto que la presente temporada de LaLiga ha sido más que complicada para Diego Lainez, ya que la escasa suma de minutos con el Betis se ha convertido en una constante; sin embargo, Manuel Pellegrini, estratega del equipo, dio a conocer la razón por la que el azteca ha batallado esta campaña.

Y es que mucho ha tenido que ver la lesión que sufrió Lainez durante los pasados Juegos Olímpicos que se celebraron en el verano, ya que ahí el examericanista padeció una lesión que le costó estar fuera de circulación durante varios meses y la recuperación ha sido lenta.

“Hay 25 jugadores en el plantel, y es una plaza que está cubierta también con Rodri, Rober, Joaquín.

Lamentablemente para Diego, él tuvo una lesión bastante larga del tobillo de la que se está recuperando”, dijo el estratega quien dejó entreve que el azteca no está en su mejor momento.

“Uno como cuerpo técnico si lo ve que está en un nivel importante va a tener su oportunidad, por ahora como todos los jugadores va a tener que trabajar y en el momento que le toque demostrar”, añadió.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia