Conecta con nosotros
131 vistas -

100% Deportes

Santi Giménez será el ‘cepillado’

El ‘Chaquito’ aparece como uno de los cinco elementos que acumula menos minutos y al que le darán las gracias.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Basado en lo que al proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, y con los minutos de juego en los que se han participado, los 31 futbolistas que convocó el “Tata” Gerardo Martino para los duelos ante Perú y Colombia de la última Fecha FIFA previa a Qatar 2022, Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez, serían los seis sacrificados por el ‘Tata’, quien debe de recortar a 26 integrantes el grupo para presentar su lista final.

A lo largo de la gestión de Gerardo Martino, Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez, son los jugadores que menos minutos de juego han tenido entre los 31 elementos que consideró el entrenador argentino para los duelos de preparación contra Perú y Colombia, del próximo sábado y lunes, respectivamente.

Santiago Giménez

402 minutos

El ‘Chaquito’ aparece justo en el límite de los cinco futbolistas con menos minutos en la gestión de Gerardo Martino. Giménez no participó durante la eliminatoria a Qatar 2022, los 402 minutos que tiene en el Tri del ‘Tata los sumó en cinco partidos amistosos, además de dos de la Concacaf Nations League, en los que marcó dos tantos y puso una asistencia. Sin embargo, tras su salida al Feyenoord, sus posibilidades pueden aumentar.

Fernando Beltrán

381 minutos

El canterano del Guadalajara suma nueve apariciones con el Tri de Gerardo Martino, pero ni una de ellas se dio durante las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Beltrán ha sumado los 381 minutos en ocho duelos de corte amistoso, además de que participó en un enfrentamiento de la Concacaf Nations League.

Luis Chávez

379 minutos

El centrocampista de Pachuca es uno de los últimos futbolistas que se colaron a la lista de Gerardo Martino, pues ha sido considerado para el Tri mayor desde este 2022, por lo que no estuvo en las eliminatorias y tiene cinco partidos con la selección mexicana absoluta, con tres amistosos y dos de la Concacaf Nations League, en los que ha sumado una asistencia.

Kevin Álvarez

300 minutos

El canterano de Pachuca ha estado entre los nombres considerados por Gerardo Martino desde el 2021, incluso fue considerado para la Copa Oro de dicho año. Sin embargo, el lateral solo ha jugado cinco partidos, cuatro amistosos y uno más de la Concacaf Nations League.

EL ‘CHAQUITO’… SABE QUE SERÁ DIFÍCIL

La pelea por los tres puestos de centros delanteros para la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino está entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín.

Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, aseguró que no le sorprendieron las palabras de Gerardo Martino, quien el pasado martes externó que solo llevará tres centros delanteros a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues consideraba ilógico que convocara a los cuatro nueves.

“Desde un principio sabía que iba a ser un poco ilógico llevar a cuatro cuando el director técnico juega con un delantero, entonces obviamente me imaginaba que iba llevar a tres, dijo”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia