Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vendía verduras, pero al ver que la gente buscaba sanitizantes, cambiamos de giro". Josefina Hernández, comerciante.

Tabasco

Sanitizantes ¡los salvan! de la quiebra

Ante la necesidad de la gente de buscar productos de limpieza, muchos decidieron cambiar de giro.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Ante la aparición de la pandemia del Coronavirus, establecimientos dedicados a la venta de productos de limpieza, conocidos también como Jacierías, recibieron mayores oportunidades de mercado, pues además de su oferta habitual han comenzado a vender productos de primer uso contra el Covid.

La venta de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes se ha convertido en una actividad comercial emergente, que ha rescatado a varios negocios de la quiebra total y es que, muchos han tenido que modificar su giro para superar la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19.

1, 677 pequeñas y medianas empresas cerraron debido a la pandemia en Tabasco.

De acuerdo a la Canaco Villahermosa, la contingencia sanitaria por el Covid-19 ocasionó que en Tabasco cerraran de manera definitiva mil 677 pequeñas y medianas empresas, teniendo pérdidas por arribaba de los 764 millones de pesos, situación que se agudizó por las inundaciones.

764 millones de pesos son las pérdidas estimadas por la Canaco.

ALTAS VENTAS

Dueños de establecimientos ubicados en Villahermosa expresaron que “desde que inició la pandemia se empezó a vender el gel antibacterial, los sanitizantes, los cubrebocas, envases para despachar, pero los líquidos son los que más se están vendiendo”.

Aseguran que aunque al principio de la emergencia lo que más vendían era alcohol en gel, actualmente, y a raíz de las reaperturas, lo que más les piden son sanitizantes de superficies, que también se usan para rociar personas.

Señalaron que en un principio los tapetes tenían mucha demanda, con el paso del tiempo ya no ocurre así, además aseguran que los productos sanitizantes hoy están más económicos.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement