web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sanitiza IMSS la UMF 43 por muerte de sospechoso a Coronavirus

El IMSS informó mediante un comunicado, que se sanitizaron varias zonas de la UMF 43, luego de lo sucedido.

Sobre la muerte de una persona sospechosa de Covid-19 en las instalaciones de la UMF no. 43 del IMSS, informan:

El martes 7 de julio ocurrió el fallecimiento de un hombre de 64 años que acudió a que se le brindara atención médica en la UMF no. 43.

Fue llevado en silla de ruedas por su hijo, quien dijo que fue en su domicilio cuando se desvaneció y se desmalló.

El paciente presentaba un cuadro respiratorio grave y al ser valorado, no presentó frecuencia cardiaca, por lo que se le informó al familiar del fallecimiento de su padre.

El familiar manifestó no contar con los recursos económicos para afrontar dicha situación, y se retiró de la unidad para realizar los trámites correspondientes.

A las 20:30 horas, familiares del hoy occiso esperaban a las afueras de la UMF No. 43; el personal les manifestó que se estaba a la espera de la funeraria para entregarles el cuerpo de su familiar.

Hoy, a las 07:00 horas, se informó a la familia que debía moverse el cuerpo a la morgue del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, a la espera de que concluyeran los trámites.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) acudió para levantar el acta de fe de hechos, para posteriormente solicitar apoyo al personal del Velatorio No. 22 del IMSS, y realizar el traslado del cuerpo al HGZ N° 46.

El cuerpo fue retirado guardando todas las medidas de seguridad, que marca la Guía de Manejo de Cadáveres por COVID-19 SARS-CoV2 en México, emitida por la Secretaria de Salud.

Posteriormente, personal de Servicios Generales sanitizó el servicio de Atención Médica Continua, así como todos los consultorios de medicina familiar, pasillos, rayos x, ventanillas, salas de espera y acceso principal, utilizando peróxido de hidrógeno a través de aspersión.

Según se informa, durante el suceso, la UMF No. 43 atendió y orientó a los usuarios que lo solicitaron, a través de la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD); y los derechohabientes con sintomatología asociada a COVID-19, se valoraron de manera normal en el módulo para la atención de problemas respiratorios.