Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Sancionarán a quienes no respeten orden de vacunación en CDMX

“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá sanciones administrativas y penales para funcionarios que no respeten las listas de vacunación contra COVID-19.

Luego del caso registrado en el Estado de México en el que presuntamente un médico y su familia fueron vacunados antes de tiempo, Sheinbaum aseguró que su gobierno no tolerará actos de influyentismo bajo ningún tipo de circunstancia.

Además de este caso, se dio otro en el que integrantes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México intentaron ingresar a la fuerza a uno de los puestos de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con Reporte Índigo.

“Quiero ser muy tajante en esto: vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto”, aseveró. “No lo vamos a permitir, aquí ya no hay influyentismos como antes, donde ser un líder corrupto les permitía tener ventajas, aquí primero está el personal de salud”.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el líder de una sección sindical o comisionado (…) que no está al frente del COVID genere alguna influencia o por cualquier vía quiera estar en la lista que coordina la Secretaría de Salud federal”, agregó.

La mandataria local señaló que se investigan los nombres y apellidos de quienes quisieron entrar a la fuerza a la fila, para que se hagan las sanciones correspondientes. Además, hizo un llamado a médicos y enfermeras a que denuncien este tipo de actos, para que las autoridades intervengan de inmediato.

Te puede interesar

Advertisement