Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los hechos se han registrado en varios estados de la república.

Sancionarán a quien haya vendido alcohol adulterado en Puebla

“Ya tenemos ubicados muchos de los lugares donde fue vendido ese alcohol adulterado en diferentes municipios y claro que vamos a proceder contra todos ellos”, refirió el gobernador.

Habrá sanciones legales en contra de los responsables que vendieron bebidas alcohólicas adulteradas en el municipio de Chiconcuautla y provocaron la muerte de 20 personas, anunció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Ya tenemos ubicados muchos de los lugares donde fue vendido ese alcohol adulterado en diferentes municipios y claro que vamos a proceder contra todos ellos, fueron verdaderos homicidios en la calificación que haga la autoridad, (…) tenemos ya ubicadas a personas, vamos a revisar quien autorizó el funcionamiento de este tipo de negociaciones, todo lo que implica llegar a fondo en esto que es un asunto de vicio y de pobreza”, dijo.

El mandatario poblano dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó este miércoles un operativo en los sitios en los que se vendieron las bebidas que ingirieron por lo menos unas 20 personas del municipio de Chiconcuautla, sin embargo se estima que la cifra podría ser más alta.

Por su parte el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, comentó que el gobierno del estado ya está brindando apoyo médico a las personas que mostraron síntomas de intoxicación por esta bebida alcohólica.

“Ya se tiene resguardo más de 200 litros de esta bebida que en algunos municipios de la propia Sierra Norte como lo es Zacatlán y Chignahuapan, también se está dando seguimiento a enfermos de este tipo, aunque el principal centro donde se presentó la afectación es el municipio de Chiconcuautla”, dijo Méndez Márquez.

Con información de 24Horas.