Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Tabasco

Sancionarán a escuelas particulares que reabran en Tabasco

La titular de la SETAB dijo que las escuelas particulares tienen que regirse porque forman parte del Sistema Nacional de Educación.

TABASCO.-  Las escuelas particulares que reabran sus puertas serán amonestadas y serán requeridas para dialogar, afirmó la titular de la Secretaría de Educación estatal (SETAB), Egla Cornelio Landero.

Aseveró que la reapertura de los centros escolares será  “hasta que el semáforo esté en verde”, como lo ha dicho el gobernador Adán Augusto López Hernández, y como lo estableció el Consejo Nacional de Salubridad.

Dijo que las escuelas particulares tienen que regirse porque forman parte del Sistema Nacional de Educación y la rectoría de la educación le corresponde al Estado.

Cornelio Landero precisó que la asociación de escuelas particulares ya se acercó a la SETAB pero no para solicitar la reapertura.

Apenas hace unas horas, la SETAB informó que en Tabasco no se abrirán las puertas de las escuelas particulares, sino que continuarán sus clases virtuales como lo hacen desde que inició el actual periodo escolar.

La titular de la SETAB también mencionó que no tienen una fecha para que los maestros de la entidad reciban la vacuna, pese a que ya entregaron las bases de todo el magisterio estatal a la SEP y a la Secretaría de Salud del estado, por lo que están a la espera de cualquier aviso.

Te puede interesar:  Preparados los colegios para clases

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement