Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un 15 por ciento de las empresas privadas en México no cumplieron con la disposición del Gobierno federal.

Sancionarán a empresas que no cerraron durante pandemia

El subsecretario advirtió que eso es lo que ocurrirá con las empresas que no cumplieron con las medidas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que toda empresa con actividades no esenciales que no haya cerrado durante la contingencia sanitaria por coronavirus, serán acreedoras a sanciones.

El funcionario aseguró que el 15 por ciento de empresas privadas que detectaron que no cumplieron con la medida, serán clausuradas, por negarse a cumplir con la disposición.

“Esto da inicio al proceso de sanción y la Secretaría del Trabajo da vista a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento a la clausura”, dijo el subsecretario.

Detalló que se les levanta un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que da inicio al proceso de sanción.

Además, dijo, se da vista al Ministerio Público para que se realice una investigación correspondiente al posible delito, “porque aquí estamos hablando de un daño a la salud, que puede costar la vida”.

El subsecretario advirtió que eso es lo que ocurrirá con las empresas que no cumplieron con las medidas. “Lo traemos aquí para que la población conozca lo que no está ocurriendo y lo que seguirá a partir de ahora”, puntualizó.

Con información de Milenio.