Conecta con nosotros
2 vistas -

Mundo

Sancionan en EU a mexicano por presunta vinculación con CJNG

Como medida, todas las propiedades o activos que el sancionado tenga en EU quedan bloqueados.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense impuso este lunes sanciones contra el mexicano Obed Christian “N” por sus vínculos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó a  Obed Christian Sepúlveda Portillo  de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 14059 por actuar para o en nombre del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), una violenta organización narcotraficante con sede en México responsable de una proporción significativa de fentanilo y otras drogas mortales traficadas en los Estados Unidos.

Y es que a través de un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, se puntualizó que esta acción es parte del resultado de “los esfuerzos continuos de las agencias de Estados Unidos y el gobierno México para desmantelar a las redes del tráfico de drogas que buscan el empoderamiento con las armas, incluyendo aquellas provenientes de Estados Unidos”.

Como consecuencia de esta medida, todas las propiedades o activos que el sancionado tenga en EU quedan bloqueados y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con él.

“Seguimos aplicando sanciones en contra de aquellos que dan apoyo y proveen (de armas) a las organizaciones criminales, de manera especial a las dedicadas a la producción y distribución de opiáceos sintéticos que les cuestan la vida a miles de estadunidenses cada año”, destacó Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para asuntos terroristas y de inteligencia financiera.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia