Conecta con nosotros

100% Deportes

Sancionan 4 años más a la marchista Lupita González

La marchista mexicana recibió otros cuatro años de suspensión, impuesto por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Publicada

en

66 Visitas

La subcampeona olímpica de Río de Janeiro 2016, Guadalupe González fue sancionada cuatros años más por haber cometido una violación de las reglas antidopaje.

La sanción a la atleta mexicana tendrá vigencia del 16 de noviembre de 2022 y concluirá el 15 de noviembre de 2026.

El Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo dictaminó que Lupita violó el Artículo 2.5 del ADR, que prohíbe la manipulación del proceso de control de dopaje.

La sanción mínima por esta infracción es de seis meses y la máxima de ocho años.

El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero cometió una violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro (4) años que corre consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto a la atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR”

Lupita González quien era el referente de la marcha de México al ser medallista olímpica y mundial en la prueba de 20 kilómetros había sido sancionada por cuatro años en 2018 por dar positivo en un control antidopaje que reveló el esteroide anabólico trembolona, el cual atribuyó la mexicana en su defensa por ingesta de alimentos contaminados, específicamente al consumir tacos.

Cabe destacar que con esta nueva sanción interpuesta, la atleta mexicana se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

Te puede interesar:

Messi debutó en Twitch con famoso streamer

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia