Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Sanciona salud a 942 negocios

Los establecimientos no respetaban el aforo de personas, no contaban con filtros sanitarios ni exigían la sana distancia.

TABASCO.- En 11 meses de la pandemia de Covid-19 en Tabasco, 942 establecimientos han sido suspendidos por no cumplir los protocolos sanitarios por la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, quien ha supervisado más de 39 mil locales comerciales y de servicios.

Del total de negocios y empresas revisadas por las autoridades, se detectó que, en 3 mil 616 comercios, no se estaban cumpliendo las disposiciones establecidas como el respeto a los aforos de personas autorizados, no tener filtro en sus entradas, falta de carteles informativos, no uso del cubrebocas, no respetar la sana distancia, entre otros, por lo que se les exhortó a corregirlas y en caso no hacerlo podrían hacerse acreedores a la suspensión temporal de actividades.

La mayoría de los exhortos fueron a taquerías, fondas y loncherías.

También tiendas de novedades y artículos diversos, restaurantes, cafeterías y pizzerías, farmacias, carnicerías, expendios de pollos y pescados; tiendas de autoservicio, expendios de alimentos varios, zapaterías, tiendas de ropa y boutiques.

LAS FALLAS

Durante los recorridos de supervisión y vigilancia, se detectó que en 942 establecimiento no estaban cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad, por lo que se procedió a realizar la suspensión de actividades.

La mayoría de los suspendidos son tiendas de novedades, tiendas de telas, restaurantes, cafeterías y pizzerías, tiendas de autoservicio y abarroteras, gimnasios, tiendas de conveniencia, funerarias, entre otros.

 

A menos mil 677 micro, pequeñas, medianas y emprendedores cerraron definitivamente debido a la pandemia”. MANUEL MIRANDA LÍDER DE CANACO

 

Además, fueron dictaminadas7 multas por un monto de 308 mil 424.22 pesos, además de efectuar 6 mil 663 dictámenes sanitarios.

En esta pandemia que en Tabasco inició el 19 de marzo del 2020, han cerrado de manera definitiva mil 677 pequeñas y medianas empresas, teniendo pérdidas de 764 millones de pesos.

De acuerdo con un informe presentado por el presidente local de la Canaco, Manuel Miranda Hernández, en esta entidad existían poco más de 10 mil 950 empresas laborando, pero la crisis por el coronavirus llevó a que mil 677 micro, pequeñas y medianas empresas cerraran.

Te puede interesar

Advertisement