web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sanciona Profeco con 800 mil pesos a 6 gasolineras por negarse a ser verificadas

Los consumidores en esas zonas deben tomar “en cuenta que aunque no haya sellos ahí” y es probable que estén robando combustible.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que seis gasolineras de cinco entidades federativas recibieron una sanción de 800 mil pesos cada una por su negativa a ser verificadas.

“Esta semana seis gasolineras no se dejaron verificar, pero casualmente no encontramos ningún pulsador. Veníamos encontrando un pulsador cada semana, por lo menos, y estas seis casualmente no se dejaron verificar y muy probablemente tengan pulsadores”, comentó el funcionario federal.

El titular de la Profeco dijo que todas estas estaciones de servicio se hicieron acreedoras a la multa señalada, y dijo que los consumidores en esas zonas “tomen en cuenta que aunque no haya sellos ahí, es muy probable que estén robando combustible”.

  • EJM Servicios, con domicilio en carretera estatal 500 Chichimequillas-El Marqués No. km 28+547.10 Fracción I Norte, Rancho Arrayanes, en El Marqués, Querétaro
  • Petro Sab, en carretera federal 57 No. 18.5 km, Las Rosas, en Querétaro, Querétaro
  • Gastoga, domicilio en Boulevard San Buenaventura No. 48, La Venta, Ixtapaluca, Estado de México
  • Pétreos Sol, domicilio en Calle Principal Camino a Huasca s/n, La Loma, en Huasca de Ocampo, Hidalgo
  • Autoservicio Tello, en carretera federal 69 Jalpan-Río Verde km 99+200, Ma del Rosario, en Rioverde, San Luis Potosí
  • Súper Servicio Sierra Tepehuanes, domicilio en carretera Durango-Guanacevi km 168.8 S.N., en Tepehuanes, Durango

Remarcó que, con apoyo de la Guardia Nacional, la Profeco seguirá detectando e inhabilitará componentes ajenos (conocidos como “rastrillos” o “diablitos”) a los sistemas electrónicos de instrumentos de medición en las gasolineras.

 

Con información de     Profeco