Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Pide AMLO sanciones por vactor

El Presidente llama a las autoridades municipales y estatales a presentar demandas de irregularidades en la renta de equipos de bombeo en la administración de Gerardo Gaudiano.

Que se presente la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para revisar el caso y que las autoridades locales actúen para sancionar posibles irregularidades en la renta de los equipos vactors durante la administración de Gerardo Gaudiano en Centro, solicitó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, en marzo 2017 durante la gestión de Gaudiano Rovirosa, se lanzó la licitación para el “Servicio de arrendamiento de equipos especiales hidroneumáticos de alta presión y succión por alto vacío para desazolve de alcantarillado sanitario y camiones tipo almeja” y aunque se inscribieron dos empresas para simular competencia, sólo una presentó propuesta, asignándole el millonario contrato.

A decir del Abogado, Pedro García Falcón, integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, “se trató de una simulación por parte de la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, para favorecer a la empresa CORPODREN SA de CV, con un contrato de más de 44 millones de pesos, pues al haber sólo una propuesta, la licitación debió declararse desierta”.

QUE DENUNCIEN

Cuestionado al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que lo conveniente sería que se presente una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, para que entre al estudio del caso, aunque independientemente de ello las autoridades locales deben actuar para sancionar si hubo alguna irregularidad.

“Que presenten la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, para ver lo que nos corresponde, porque también, esto puede caer en la esfera de las autoridades locales, no olvidemos que los estados y los municipios son libres, son soberanos, pero que se presente la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y nosotros vemos ahí, además ya, con esto que ese está expresando, yo creo que las autoridades tanto en Tabasco como en Quintana Roo van a actuar”, expresó.

Por su parte, el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseveró que, ante el pronunciamiento del Presidente, las autoridades estatales y municipales están moralmente obligadas a actuar y a comenzar a sentar precedentes, aplicando las sanciones necesarias.

“Morena debe dejar ya su discurso de que combaten la corrupción y comenzar a actuar, no solapar irregularidades como estas que ya son de conocimiento público y que empiecen a sentar precedentes aplicando sanciones”, refirió.

De su lado la diputada, Minerva Santos, señaló que, “ni el tema de los vactors, ni ningún otro en el que se presuman actos de corrupción se deben dejar pasar, se tienen que investigar a fondo y sancionarlos, pero eso sólo puede pasar si hay voluntad, declaro.

Te puede interesar

Advertisement