web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El prelado contempla hacer misas públicas.

Sanción a padres por realizar enramas

El obispo Gerardo Ro­jas López indicó que las celebraciones se realizaron en Centro, Cárdenas y Tucta, Nacajuca, por lo que de haber participado algún sacerdote en estas reuniones se les ten­dría que llamar la atención.

La Iglesia católica en Tabasco investigará a tres padres por haber realizado celebraciones eclesiásticas a pesar de que se encuentra prohibido.

El obispo Gerardo Ro­jas López, en rueda de pren­sa dominical señaló que las celebraciones se realizaron en Centro, Cárdenas y Tucta, Nacajuca, por lo que de haber participado algún sacerdote en estas reuniones se les ten­dría que llamar la atención.

“No son celebraciones, son enramas las que se realizaron, se sancionará, antes de dar la sanción, hay que dialogar, preguntar, examinar cómo estuvo y lo haremos con toda responsabilidad”, expresó.

Por otra parte, dijo que en cuanto bajen los contagios la iglesia podría hacer “auto mi­sas”, tal y como se ha realiza­do en otras ciudades del país, en donde las misas se ofrecen en lugares abiertos y algunas personas no tienen la necesi­dad de salir de sus autos.