Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Sánchez Cordero: médico que deseó trombosis a AMLO violó el código de ética

“Me lastimó, y me molestó muchisísisimo este tipo de violencia, porque es violencia”, expresó la secretaria de Gobernación sobre los comentarios del médico Diego Araiza.

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este miércoles que el médico cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil violó el código de ética, tras desearle una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sufre actualmente de COVID-19.

“Fue lamentable de verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética elemental y es reprobable su conducta”, expresó la funcionaria, que actualmente dirige las conferencias matutinas. “Violó normas éticas: por supuesto“, agregó.

“Me lastimó, y me molestó muchisísisimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales éticas que un médico debe de respetar”, dijo también.

Sánchez Cordero aprovechó para expresar que, a pesar de que han asegurado el derecho a la libertad de expresión, “tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límites es cuando afectas otros derechos de terceros”.

Te puede interesar: Médicos se burlan y desean mal a AMLO, Twitter se les va encima

SE DISCULPA EL MÉDICO

Tras la polémica en la que se vio envuelto el médico, eliminó la publicación y pidió disculpas, además de desear la pronta recuperación de todos los pacientes con el virus, incluido el presidente López Obrador.

Sin embargo, la Sociedad Europea de Cardiología, a la que pertenecía, lo expulsó tras sus comentarios. En las redes sociales, los internautas piden que le sea retirada la cédula profesional porque es un “peligro” para sus pacientes.

Te puede interesar:  La SE de Cardiología expulsa a medico que sugirió dañar la salud de AMLO

Tabasco HOY

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement