Conecta con nosotros
41 vistas -

Paraíso

Samsung corre a trabajadores de la Refinería Olmeca

Se manifiestan en la refinería más de 200 trabajadores exigen liquidación a Samsung.

Publicada

en

TABASCO.- Este miércoles llegaron a la refinería Olmeca en Dos Bocas, los trabajadores de la empresa COIMSA para continuar con sus labores cotidianas, pero se les impidió el paso porque la misma compañía les cerró las puertas. Señalaron que ayer les dieron de baja sin liquidarlos, por lo que pensaron que seguirían trabajando con normalidad.

Los manifestantes señalaron que hay 20 trabajadores que no se les finiquitó como marca la ley , por lo que expresaron su molestia porque se esforzaron en la construcción de la refinería Olmeca, pero Samsung los despidió arbitrariamente y sin la justa liquidación por el tiempo que laboraron.

Entre su protesta le hicieron un llamado a la secretaria de Energía, Rocío Nahle y al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervengan ante este acto de justicia.

Los obreros acusaron que durante mucho tiempo recibieron malos tratos, y solo callaban por temor a represalias, asimismo dijeron que todas estas injusticias y abusos nunca los ha conocido el ejecutivo federal.

Y es precisamente en la entrada de la puerta 1 en la glorieta de la refinería Olmeca, donde más de 200 extrabajadores exigen su liquidación a COIMSA de Samsung, que según la primera ya se fue por lo que los plantonistas exigen a Samsung el pago completo por su labor.

Minutos de tensión se vivió afuera de la puerta 1, por lo que elementos de la Secretaría de Marina (Semar? se desplegaron para salvaguardar el orden en las afueras de la refinería Olmeca.

Y fue ante este despliegue, que las autoridades de la Marina localizaron al responsable de la empresa COIMSA y se lo llevaron ante los obreros para que le diera solución a esta problemática.

Ante la protesta y la presión de las autoridades de la refinería Olmeca, los funcionarios de Samsung aceptaron hacerse responsables de liquidar a los trabajadores conforme a lo que determina la ley federal del trabajo. Con este acuerdo se estaría llegando al fin de la manifestación de los obreros y terminando el conflicto en las afueras de la entrada de la refinería Olmeca.

Te puede interesar:

Tabasco con cielos parcialmente nublados y ambiente muy caluroso

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia