Connect with us

Hola, que estas buscando?

Comalcalco

Salvo un error, repetiría morena

Partido gobernante la lleva de ganar al ser la tierra del actual titular de bienestar, Javier May, quien fue alcalde y dejó su estructura; la actual administración no lo ha hecho mal.

COMALCALCO.- Conocido como la Perla de la Chontalpa, Comalcalco es uno de los municipios más importantes que estarán en disputa este 2021, donde Morena busca afianzarse como la primera fuerza política y donde el PRI y PRD, van a poner toda la carne en el asador para tratar de recuperar este bastión electoral que les perteneció.

Algunos analistas aseguran que es imposible que Morena pierda esta alcaldía por dos razones: es la tierra del actual titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien fue alcalde y dejó su estructura y dos, que la actual administración municipal no lo ha hecho mal, incluso estando Lorena Méndez Denis al frente logro gestionar obras para esta localidad que los ciudadanos no han visto mal. Pero enfrente tiene a una oposición que aun cuando no lograron una alianza electoral, están fuertes y darán la pelea.

La importancia de esta localidad es su ubicación, pues es clave para el acceso a la zona costera donde actualmente se construye la Refinería de Dos Bocas y desde luego el presupuesto que este año será de 833 millones 657 mil 780 pesos, y parte de estos recursos servirán para que la nueva administración que gane en junio de este año arranque su gestión.

En Morena han levantado la mano dos aspirantes: Gregorio Efraín Espadas Méndez, diputado federal con licencia y que goza del apoyo del equipo de Javier May y Luis Ernesto Ortiz Catalá, actual legislador local que tiene el respaldo de la bancada e incluso de la dirigencia.

En tanto que el PRD ya decidió que va con Neyda Beatriz García Martínez, y el PRI, tiene varios “tiradores” pero se han anotado Gregorio Arias Pérez, el ex alcalde y David Méndez de la Cruz, presidente de la Fundación Comalcalco Somos Todos.

Te puede interesar

Advertisement