web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El senador se pronunció a través de sus redes sociales.

Sálvese quien pueda en la nueva normalidad: Fócil

El parlamentario federal, aseveró que se trata de una incongruencia, pues cuando había contagios y fallecimientos mínimos encerraron a todo mundo en sus casas y ahora que se han disparado los contagios y las muertes, le dicen a la gente que salga a las calles.

A cuidarse por sus propios medios llamó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez a los ciudadanos, al señalar que el gobierno lejos de atender del problema, simplemente se ha dictado un sálvese quien pueda con medidas irresponsables como el regreso a la nueva normalidad a pesar de la alta cifra de contagios y defunciones por Covid-19 que aún persiste.

El parlamentario federal, aseveró que se trata de una incongruencia, pues cuando había contagios y fallecimientos mínimos encerraron a todo mundo en sus casas y cerraron las oficinas públicas y ahora que se han disparado los contagios y las muertes, le dicen a la gente que salga a las calles.

“Tenemos que cuidarnos nosotros, ya nos quedó claro que el gobierno se hizo a un lado, ya dijo, sálvese quien pueda, ya las pláticas de López-Gatell son intrascendentes, a sólo nos dice cuántos muertos hay y cuantos contagios, pero realmente no nos están resolviendo ningún problema”, expresó.

Fócil Pérez, precisó que este mes de junio, México cerrará con una cifra cercana a las 28 mil personas fallecidas por covid-19 acumulados, asimismo señaló que el país cerró el mes de mayo con 9 mil 930 defunciones a causa del virus chino, lo que significa un incremento del 200% de incremento de un mes a otro.

Asimismo, señaló que, en el caso de Tabasco, el pasado domingo 21 de junio, se pasó de un promedio diario de 173 personas contagiadas a 244, lo que demuestra que las medidas fueron un fracaso, en cuanto a personas fallecidas, se elevó de 13 a 23 diarios, que representa un incremento de un 80 por ciento.

El parlamentario tabasqueño, destacó que tristemente en Tabasco, por las proyecciones que se tienen, durante el mes de junio, se tendrán por lo menos, mil personas fallecidas, que representará el doble de lo registrado en mayo, en el que se tuvieron 520 personas muertas por el virus Covid-19, de tal suerte que hasta ayer la cifra acumulada de fallecidos era de 897 personas.

“Ya estamos entrando a la nueva normalidad y esa nueva normalidad es sálvese quien pueda, esto no tiene vuelta de hoja, ya llevamos 8 mil 390 contagiados acumulados, el contagio va al alza, y las medidas que han tomado han sido un fracaso”, fustigó.

Y es que dijo, cerrar comercios, reducción horarios y disminuir el número de unidades en el transporte público, propició que la gente se aglomerara y que no hicieran caso a las recomendaciones que la autoridad hacía.

“Estoy de acuerdo en que se inicie la reactivación económica, aunque se debe hacer cumpliendo con las medidas sanitarias, utilizar de manera permanente el cubreboca, utilizar gel, la sana distancia, lavarse de manera frecuente las manos y de ser necesario y todo lo necesario, para que se evite la propagación del virus”, refirió.