Conecta con nosotros

Tabasco

Salvará UJAT ciclo escolar con clases virtuales

La idea original era regresar el pasado 20 de abril a clases, sin embargo, no fue posible.

Publicada

en

7043 Visitas

A través de un vídeo emitido por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, manifestó que recuperarán el ciclo escolar mediante las clases en línea.

Manifestó que, gracias al trabajo realizado en el Centro de Cómputo de la UJAT, con la plataforma de Microsoft Teams, así como con todas las plataformas de las otras divisiones que venían manejando, como de Ciencias de la Salud, con grupos de WhatsApp, con correos electrónicos, pudieron iniciar las clases virtuales ayer y darán un espacio de dos semanas para que el 4 de mayo todos estén en línea.

“La idea original era tomar clases hasta el día 20 y poco a poco ir incorporándonos con nuestro personal administrativo. Lamentablemente no es posible y se estableció como fecha el 4 de mayo. Pero gracias al trabajo que se vino realizando en el Centro de Cómputo, con la plataforma de Microsoft Team, pudimos iniciar el lunes 20”, expresó.

Refirió que la pandemia mundial del Covid-19 obligó a dejar las aulas para refugiarse en nuestra casa y evitar el contagio. En la UJAT, desde la segunda semana de marzo, salió todo el personal docente, estudiantes y el personal administrativo no esencial.

“Nuestro compromiso es salvar nuestro ciclo escolar, pongamos nuestro máximo esfuerzo. Tabasco es grande. Ha salido de muchos problemas que nos han afectado en las últimas décadas.

“Hagamos la parte que nos corresponde. Quedémonos en casa. Trabajemos a distancia, trabajemos en línea, utilicemos la tecnología. Saquemos el beneficio que esta es capaz de proporcionar”, precisó.

Tabasco

Muere perrito tras explosión de petardos en Año Nuevo

Su nombre era Luky y de acuerdo al reporte de Caninos 911, el canino murió infartado a causa de los los tronadores de Fin de Año.

Publicada

en

15110 Visitas

TABASCO.- La Asociación Caninos 911 reportó que un perrito de su escuadrón perdió la vida luego de la presencia de petardos durante la celebración de Año Nuevo.

Su nombre era Luky y de acuerdo al reporte de Caninos 911, el canino murió infartado a causa de los los tronadores, situación que ya habían comentado anteriormente a través de sus redes sociales.

Personal de la asociación, reiteró su petición a la ciudadanía en general a evitar este tipo de ‘celebraciones’, toda vez que pone en riesgo la vida de los perros, y no solo los que habitan con ellos, sino en general.

La denuncia la realizó personal de Caninos 911 a través de sus redes sociales, poco después de la culminación de las fiestas decembrina, pues a su consideración, el fallecimiento del canino se pudo haber evitado.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Nacajuca

Ordenan pagos de Bienestar a 588 nuevos adultos mayores en Nacajuca

La alcaldesa de Sheila Darlin Álvarez Hernández afirmó que el programa “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores”, ha traído beneficios al pueblo tabasqueño.

Publicada

en

12700 Visitas

NACAJUCA. El pasado miércoles la Secretaría del Bienestar en Coordinación con el Ayuntamiento del municipio, liberaron y entregaron 588 Órdenes de pago de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad de 65 años y más.

Regidores, encabezados por la presidente municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández quien, junto con Ana Karen Santos Falcon, directora regional de programas federales de la Secretaría del Bien estar, le dieron la bienvenida a todos los adultos entre hombres y mujeres que llegaron a recibir el apoyo federal.

La presidente municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández afirmó que el programa “pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad de 65 y más es sin duda, dijo, un programa que ha traído múltiples beneficios a a todo el pueblo tabasqueño y en especial a nuestros abuelitos Nacajuqueneses”.

Asimismo, recalcó que su gobierno tienen el compromiso firme de arropar los programa federales para eficientarlos y que sean un beneficio real para la gente.

Por su parte la directora regional del programa Karen Santos Falcón enfatizó: “hoy es un gran día para el país, para Tabasco y desde luego para el municipio de Nacajuca.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia