Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los alumnos podrán conectarse a partir del próximo 4 de mayo.

Salvará UJAT ciclo escolar con clases virtuales

La idea original era regresar el pasado 20 de abril a clases, sin embargo, no fue posible.

A través de un vídeo emitido por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, manifestó que recuperarán el ciclo escolar mediante las clases en línea.

Manifestó que, gracias al trabajo realizado en el Centro de Cómputo de la UJAT, con la plataforma de Microsoft Teams, así como con todas las plataformas de las otras divisiones que venían manejando, como de Ciencias de la Salud, con grupos de WhatsApp, con correos electrónicos, pudieron iniciar las clases virtuales ayer y darán un espacio de dos semanas para que el 4 de mayo todos estén en línea.

“La idea original era tomar clases hasta el día 20 y poco a poco ir incorporándonos con nuestro personal administrativo. Lamentablemente no es posible y se estableció como fecha el 4 de mayo. Pero gracias al trabajo que se vino realizando en el Centro de Cómputo, con la plataforma de Microsoft Team, pudimos iniciar el lunes 20”, expresó.

Refirió que la pandemia mundial del Covid-19 obligó a dejar las aulas para refugiarse en nuestra casa y evitar el contagio. En la UJAT, desde la segunda semana de marzo, salió todo el personal docente, estudiantes y el personal administrativo no esencial.

“Nuestro compromiso es salvar nuestro ciclo escolar, pongamos nuestro máximo esfuerzo. Tabasco es grande. Ha salido de muchos problemas que nos han afectado en las últimas décadas.

“Hagamos la parte que nos corresponde. Quedémonos en casa. Trabajemos a distancia, trabajemos en línea, utilicemos la tecnología. Saquemos el beneficio que esta es capaz de proporcionar”, precisó.