Connect with us

Hola, que estas buscando?

La ropa usada es de lo que más se vende en estos bazares.

Tabasco

Salvan ventas de segunda mano a tabasqueños

En la colonia Gaviotas ha aumentado la cantidad de ambulantes que ofrecen productos usados desde cinco hasta 100 pesos.

La venta de artículos de segunda mano se ha convertido en un modo de vida para algunos tabasqueños, muchos golpeados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid y otros que desde hace muchos años se dedican a esta actividad.

En la colonia Gaviotas Norte, frente al malecón, a diario se puede observar personas que trasladan las mercancías en pochimóviles, triciclos, diablitos, y en el peor de los casos a la espalda.

NEGOCIO DE FAMILIA

Katia Vázquez es una de las comerciantes establecidas en el bazar localizado en el parque del Mirador, también conocido como parque de la Mano, quien afirma que es un negocio de familia.

“La que empezó con esto fue mi madre hace 20 años y ella nos dio de comer, de vestir y pagó nuestros estudios, ahora me toca ayudarla, pero las ventas han estado bajas, primero por la pandemia y ahora por el cierre del malecón”, afirma.

“Aquí se puede encontrar casi de todo, hay juguetes desde 5 pesos, prendas de vestir en 30 pesos y las que tienen etiqueta hasta 100 pesos, es lo más caro”, dijo la estudiante de enfermería.

MUJERES EN LUCHA

A pocos metros se encuentra Soledad, una mujer mayor que al igual que Katia este tipo de negocios es su principal fuente de ingresos, pues debido a su edad le es difícil conseguir un empleo.

La mayoría de los puestos son atendidos por mujeres.

Y es que en la zona se pueden encontrar desde chácharas, juguetes, prendas de vestir, hasta electrodomésticos, que se han convertido en un salvavidas para comerciantes irregulares que fueron golpeados por la pandemia.

Este bazar, conocido también como ‘Sobreruedas’, ocupa más de 500 metros del parque, y los comerciantes en su mayoría mujeres crearon la unión “Mujeres en Lucha”, que cuenta con al menos 70 agremiadas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

Te puede interesar:

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement