Conecta con nosotros

100% Deportes

Salvador Cabañas está perdiendo la vista

El exdelantero paraguayo afirma que su cuerpo sigue padeciendo las consecuencias del disparo que recibió hace más de 10 años en México

Publicada

en

7878 Visitas

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, afirmó que está padeciendo las secuelas del disparo que recibió en enero del 2010 en un bar de la Ciudad de México, entre ellas la pérdida de visión en el ojo izquierdo.

“Tengo ya problemas de vista y no me voy a recuperar nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego”, comentó Cabañas en una entrevista para Radio Caracol de Colombia.

A pesar de que el incidente que truncó su carrera y lo marcó para toda la vida ocurrió en México, el ‘Mariscal’ guarda un cariño especial para el país donde se convirtió en uno de los mejores delanteros del continente.

“Donde más feliz me sentí fue en México. Yo llegué a un equipo chico como Jaguares, el equipo se salvó del descenso y entramos a liguilla”, expuso.

Cabañas, quien actualmente radica en su natal Paraguay y se dedica a entrenar a jóvenes con deseos de incursionar en el balompié, además de administrar los negocios de su familia, no dudó en elogiar al actual estratega de la Selección Mexicana.

“Yo creo que tenía muchas cualidades (Gerardo Martino). La mentalidad positiva y siempre me consideraron en la selección y que debía ser el líder de ese equipo. Para mí, en Paraguay ha sido el mejor técnico que tuvimos”, sentenció.

 

(Con información de Excelsior)

100% Deportes

Pese a sufrir, Qatar a la vista

El triunfo de México le permite llegar a 17 unidades y acercarse a la calificación.

Publicada

en

10577 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que fue su primer partido internacional de este 2022, la Selección Nacional de México obtuvo una valiosa victoria de visitante luego de triunfar prácticamente en los últimos minutos sobre su similar de Jamaica por 2-1, en duelo correspondiente a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El combinado tricolor arribó al país centroamericano con la urgencia clara de puntuar después del triste rendimiento que tuvo a lo largo de los últimos meses del 2021.

GOLES

Cuando parecía que el combinado nacional tenía todo para irse al frente apareció la anotación de Daniel Johnson, quien venció a Guillermo Ochoa después de rematar dentro del área grande tras un rechace de Rogelio Funes Mori.

A falta de diez minutos para el término del partido, la Selección logró igualar la pizarra a través de Henry Martín, delantero que vino desde el banquillo en sustitución de Funes Mori y que aprovechó un rebote dentro del área chica después de un centro de Corona y un posterior cabezazo de Alexis Vega.

La vuelta llegó tan solo tres minutos después, cuando el delantero de Chivas se confirmó como el mejor elemento del campo después de vencer de zurda al guardameta rival tras un centro del Tecatito.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

100% Deportes

‘Será la guerra’; a defender su identidad

Canek habla para Grupo Cantón sobre su próximo compromiso donde expondrá su máscara.

Publicada

en

9372 Visitas

Canek se está preparando como si fuera a la guerra, sabe que el ocaso y el retiro se encuentra a la vuelta de la esquina, que puede ser el “ Last Dance” de una brillante carrera que lo ha llevado a conquistar los principales escenarios de la lucha libre en México, Estados Unidos y en Japón, pero sobre todo sabe que tiene la experiencia necesaria y los argumentos luchísticos para vencer a cualquiera de sus rivales. 

“Me estoy preparando como si fuera a la guerra, como están los soldados en Europa en estos momentos que saben que pueden irse a pelear y dejar la vida en cualquier momento, es un reto muy importante, pero tenemos con que vencer a quien sea”, señala Canek en entrevista para Grupo Cantón. 

 UN ÍCONO

Canek volverá a exponer su máscara después de 17 años, la última vez que su identidad secreta estuvo en peligró fue el 17 de septiembre del 2004  cuando en el 71 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre despojó de su capucha a Universo 2000, en esa ocasión el luchador originario de Frontera, Tabasco salio con el brazo adelante pero su cuerpo sufrió las consecuencias, rodillas, costillas y cuello sufrieron lesiones que lo limitaron en sus actividades arriba del ring. 

“Yo no ando exponiendo mi máscara contra cualquiera, yo no busco rivales a modo, por eso no tengo muchas peleas de apuestas, se cuando hay que ponerla en juego y se lo que significa”, señaló el Princípe Maya. 

La máscara de Canek se encuentra dentro del top 5 de las más importantes en la historia de la lucha libra, esta a la altura de Mil Máscaras, El Santo, Blue Demon y Rayo de Jalisco, capuchas que sin duda han marcado historia en el pancracio nacional. 

GRANDES RIVALES

El gigante de Frontera, Tabasco sabe que no tendrá rivales pequeños, enfrente tendrá ha Blue Demon Jr., Rayo de Jalisco Jr., Psycho Clown, Último Dragón, Pentagón Jr., L.A. Park y Villano IV, algunos jóvenes con mucho cartel, otros con gran experiencia y en general un cúmulo de estilos que llenan el ojo a todos los aficionados. 

En su regreso a Triple AAA, Canek tendrá un compromiso por demás complicado, tendrá rivales de cuidad y con los que tiene viejas cuentas como es el caso del Rayo de Jalisco Jr. o con el Villano IV con el que compartió grandes tardes en el Toreo de Cuatro Caminos. 

“Todos los rivales son de cuidado, al único que no conozco muy bien en a Pentagón, pero por algo esta aquí, apuntó el experimentador luchador.

Mauricio Valencia / Grupo Cantón  

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia