Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Saludos a los ‘condenados’ al purgatorio…

AL CIELO SOLO LLEGAN LOS BUENOS, Y COMO SON LOS MÁS, SAN PEDRO NO SE DA ABASTO EN TIEMPOS DE COVID.  EN CAMBIO, LUCIFER, ESTÁ ESPERANDO A QUE ACABE EL RECUENTO EN EL PURGATORIO PARA AMPLIAR EL HOSPEDAJE…

VAMOS A LO NUESTRO: Hechas añicos las alianzas, entiéndase aquella que encabezaría MORENA al lado del Verde y del PT, así como Va por México (solo será PRI-PAN) que “excluyó” al PRD, la “chiquillada” está condenada a desaparecer.

La idea de que los partidos “vayan solos” es un “sálvese quien pueda” de lo que he de llamar, “covid electoral” que se siente, y que fue lo que, guste o no, enfermó a las alianzas. Dicen que el “virus” fue inoculado en la Ciudad de México, donde al viejo estilo, “aún se resuelven las cosas”.

No estoy sugiriendo, por aquellos amanuenses elaboradores de síntesis y “sesudos” análisis, vía “cabeza de alcancía”, que la “cordial” relación entre Adán Augusto López, que trabaja como gobernador y Alejandro Moreno y Manuel Velasco (por cierto, compadres) sea el “reflejo” de lo que se viene. No, a la política en tiempos de la “CuatroTe” debemos entenderla en su expresión más pragmática; como es, pues, al “desnudo”.

Ay de aquellos torpes que estén apostando a los programas federales y al “reumático” aparato para hacer ganar a un novillo, vaca o mula, según sea el caso (?) Lo cierto es que, platicando vía zoom con un cercano a mi querido Chucho Ramírez, usted sabe, son las formas comunicacionales en estos tiempos, me decía concretamente que muchos candidatos piensan que es obligación del presidente o del gobernador hacerlos “ganar” y me decía, también, citando a Monsivais, “recuerda Juan, que la política es como la vida en el burdel y nadie que yo sepa, está dispuesto a encontrar la castidad en una casa de citas..,

” Así que aquellos, principalmente quienes integran el grupo famélico de “cabeza de alcancía”, piensan que el “cliché” del PRIANRD provocaba repudio en el electorado, están errando la realidad.

Se olvida que será una elección intermedia, insípida pues, y que los “liderazgos” locales son quienes le pondrán color a una elección de candidatos “papujos”. PRIANRD es tan pragmática como la MORENAVerde-PT.

A esto se refería “mi cuate” cuando comparaba la política y el burdel. Bueno, se sabe – de entrada- que “maldita la cosa” muchos “oportunistas” que en el 2018 se subieron a la “ola MORENA”, dilapidaron el bono de confianza lo mismo en San Lázaro, que, en las alcaldías, pasando por la antigua “Casa de Piedra”. No habrá carro completo. Para pronto. Si no, pregúntenle a mi estimado Manuel Andrade

– y eso que ése sí sabía operar- como se hacen pedazos las encuestas en una tarde de domingo. Así que, más vale dejarse de confiancitas porque las oposiciones no están “mochas”.

 

‘TRES TRISTES TIGRES…

’El primero colgado de la ubre; el segundo en lista de espera para lo que se ofrezca, pues sabe lo que pesa (políticamente hablando) y el tercero ‘asesora’ a su pupilo, Alito Moreno sobre cómo acabar de enterrar al PRI…

CENTRO Y SUS PRETENDIENTES

Diciembre hizo “bolas” a muchos. Pero lo cierto es que, Centro ya tiene “pretendientes” definidos. Algunos esperarían hasta lo último para hacer pública su inscripción y otros, le decía el año pasado, celebraron hasta “con descorche”

Por MORENA irá Yolanda Osuna, mujer sensible y de cultura; por el PRI, va Andrés Granier, para sorpresa de muchos, con un liderazgo de base intacto; por el PRD va el insípido Roberto Romero del Valle y por el PES, va el impresentable Gerardo Gaudiano, quien no obstante estaría por decidirse aún por la Diputación Federal Pluri. Métele caña querido Pedro Jiménez.

Los demás, pues será relleno y comparsa. ¿Qué motivó a Doña Yolanda Osuna caminar por Centro? Esa nostalgia por recuperar al municipio; pero ¿se medirá con el Químico? Bueno, ambos pertenecen a eso que se llama la gran familia revolucionaria.

Entre ambos hay más que respeto, una cordialidad que raya en el afecto. Sorprende que aún sin decir “agua va”, el Químico tenga muertos de pánico a muchos “neo-morenos”. Es entendible, pienso que no saben ni cuántas colonias o rancherías tiene el municipio. Pero sabe, algo raro está pasando abajo, que mientras más le pegan al Químico, más fuerte lo hacen.

Sería mejor cambiar de estrategia porque aquella de Tepepan, está tan desgastada en la medida que Núñez se pitorrea de los tabasqueños. Será interesante ver la hechura política de Doña Yolanda, formada transexenalmente. Será interesante el reencuentro del Químico con lo que llama “su gente”. Dejen de amarrar navajas, solo son 45 días de campañas, y las cosas van en el curso que deben ir…

ÁNIMAS… Don Rafael González Lastra ayudará mucho al PRI desde el Congreso Local. Va de pluri. Hombre de experiencia y “sensatez”, que mucha falta hace*Habiendo perfiles más competitivos, se cedio al “chantaje” del padrino mágico de Karla Rabelo. Quiere otros tres ños más de beca, pero ahora en San Lázaro** La lleva bien mi amigo “PepeToño”. Hasta que encontró la kriptonita para mantener a raya a “Peje” Toño. Bien. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement