Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Tabasco

Salud ofrece disculpa pública por mala atención médica a paciente en 2015

La titular de la Secretaría de Salud ofreció una disculpa pública a los familiares de una paciente del Hospital General de Emiliano Zapata.

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal ofreció una disculpa pública a los familiares de una paciente, por la mala atención médica recibida en 2015, en el Hospital General de Emiliano Zapata. De este modo, se dio cumplimiento a lo que establece la recomendación 071/2020 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

La titular de la Secretaría, Silvia Roldán Fernández, indicó que la disculpa atiende la petición realizada por los ciudadanos Luis García Pérez y María Isabel Ortega Pérez, por los hechos ocurridos en los que se vulneraron sus derechos, en la prestación de los servicios médicos en ese nosocomio durante el 2015.

¿Qué dijo?

Roldán Fernández aseguró que la Secretaría de Salud tiene como objetivo fundamental proteger la salud de la población tabasqueña, en concordancia con los dispuesto en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por lo tanto, desaprueba cualquier acto que ponga en riesgo la salud e incluso la vida de la sociedad a la cual tiene la obligación de servir.

“En mi carácter de Secretaria de Salud me permito dirigirme respetuosamente al señor Luis García Pérez y la señora María Isabel Ortega Pérez para ofrecerles una sentida disculpa pública por los hechos ocurridos en la atención médica en este hospital en enero del 2015”, expresó.

“Sabemos que una disculpa pública tiene como principal propósito reconocer un hecho que pudo haberse evitado (…) no repone la pérdida de un familiar –como ocurrió en este caso-, pero (…) compromete a la institución, al Estado, a los profesionales de salud y a la sociedad en su conjunto para velar y hacer lo necesario para que estos hechos no vuelvan a presentarse”, añadió. “En eso estamos trabajando desde el inició de nuestra gestión”, dijo.

Aseguró que se está trabajando para mejorar cada día los procesos de atención a la ciudadanía, especialmente en el rubro de la atención a la mujer embarazada y a los recién nacidos.

“En nombre de todas las personas trabajadoras de la salud que integramos el Sector Salud en Tabasco, comparezco ante ustedes para asegurarles que estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para ofrecer cada día mejores servicios de salud con calidad y calidez” indicó.

Finalmente, reiteró su total disposición para colaborar con la CEDH, en protección de la sociedad tabasqueña.

Acudió presidente de la CEDH y otros funcionarios de Salud

Al encuentro, que se realizó en el Auditorio del Hospital de Emiliano Zapata, también acudió el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario. Además, los subsecretarios de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz y de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández. También la directora del Hospital General de Emiliano Zapata, Jocelyn Victoria Sánchez Acopa y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, José Francisco Bengochea Robles.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement