web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Salud mental y bienestar

El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental siendo este año un gran reto mantenerse en bienestar emocional como consecuencia de la pandemia de Covid-19, por lo que el lema que la Organización Mundial de la Salud ha elegido en este 2020: “Salud mental y bienestar, una prioridad global”

Hoy más que nunca debemos tomar consciencia de la im­portancia de revisar nuestra mente y vida, pero ¿cómo evitar el agotamiento emocional ante el encierro, las pérdidas de fa­miliares, empleos o negocios?

No hay receta mágica, pero si podemos hacer pequeños cambios que nos permitan mantenernos en equilibrio:

  1. Sé compasivo contigo. Esto no significa tener lástima, si­no conectar con tus emociones, disminuir las expectativas y validar tu sentir.
  2. Elige una actividad al día que te guste y disfrutes, o aní­mate a explorar tus talentos escondidos o a reírte de cuando no logres hacer algo nuevo.
  3. Escribe aquellos elementos que has ido aprendiendo o logrando día a día. El escribir te ayuda a concretar tu pensa­miento enfocándolo en los aspectos positivos que has logrado durante estos meses. Tu salud mental importa, es momento de actuar y pensar en ti.

Te puede interesar