Conecta con nosotros

Tabasco

Salud llama a población en riesgo a vacunarse contra influenza

La Secretaría de Salud invitó a quienes se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo a que acudan a vacunarse contra la influenza.

Publicada

en

160 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud invitó a los tabasqueños que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo a que acudan a vacunarse contra la influenza. Esto, ante el inicio de la temporada invernal y con ella el riesgo de incremento de las enfermedades respiratorias.

El director de Programas Preventivos, Jesús Pech Cuj, informó que para la temporada invernal 2021-2022 se tiene previsto aplicar, tan solo en la Secretaría de Salud, 487 mil 500 dosis de la vacuna contra la influenza estacional. Además de las dosis que tienen previsto aplicar otras dependencias del sector salud como el IMSS, ISSSTE, ISSET, PEMEX y SEDENA.

Mencionó que la campaña de vacunación comenzó la semana pasada con el personal de salud y con los niños de 6 meses a 5 año. Será a partir de esta semana, ya estarán vacunando en todos los Centros de Salud y Unidades Médicas a las personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo como son los niños 6 de meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que sin importar la edad tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida, entre otros.

Vacuna contra COVID-19

Así mismo, dijo que las personas que acudan a vacunarse contra el COVID-19, en ese mismo momento se pueden aplicar la vacuna contra la Influenza, ya que no existe ninguna contra indicación, salvo en los casos en que la persona tenga Coronavirus o recientemente se haya vacunado contra el COVID-19, pues se debe de esperar al menos 15 días para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

El funcionario estatal exhortó a la población tabasqueña a no relajar las medidas de prevención. Recordó que las vacunas, tanto del COVID-19 como la de la influenza, no previenen la enfermedad, pero si evitan las complicaciones graves.

Te puede interesar:

Inicia pago de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia