Conecta con nosotros

Tabasco

Salud hace un llamado a los tabasqueños para cortar transmisión de COVID-19

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, volvió a urgir a la población a cuidarse en estas fiestas de fin de año; “celebremos la Navidad sin tener a un familiar hospitalizado”.

Publicada

en

11545 Visitas

TABASCO.- En vísperas de la Noche Buena, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, volvió a urgir a los tabasqueños a cuidarse para evitar que se incrementen los casos de COVID-19.

“Les rogamos, por favor, que no lleguemos a los límites de tener que volver a encerrarnos, como ya sucede en otros países”, exhortó.

En un mensaje que envió este viernes por redes sociales, dijo que ante la llegada de una nueva oleada de la enfermedad, que esperaban se presentara en la primera o segunda quincena del mes de enero, se deben reforzar las medidas preventivas, sobre todo el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos.

“Si se pueden quedar en casa a festejar la Navidad en corto, es lo ideal, porque reunirse en estos momentos con mucha gente no es lo adecuado. El llamado es a cortar la transmisión, porque no sabemos con quién estuvieron nuestros familiares, ni dónde estaban, pero de lo que se trata es que cortemos la transmisión”, puntualizó.

Roldán Fernández dijo que toda la población ha hecho un gran esfuerzo en estos casi 21 meses de pandemia, por lo que es indispensable cuidarnos para no volver al encierro o bajar las cortinas de negocios. Respetemos las reglas, aseveró, porque la única “bala de plata” que tenemos es el uso del cubre bocas, el lavado de mano y la sana distancia.

Reconoció que en las redes sociales hay mucho ruido sobre lo que está sucediendo con el Covid-19 y con el brote que se está dando en estos días, y que particularmente está pegándole más fuerte a los jóvenes, quienes se han contagiado en fiestas, en discos y en los antros, donde es común que se reúnan los muchachos.

Explicó que casi todos los jóvenes que están enfermos tienen la vacuna, pero eso no los exime de que se enfermen, de que se complique su salud y que contagien a sus familiares, a sus abuelos, padres, hermanos o amigos, que es una preocupación importante.

Respecto a los casos sospechosos que se tienen sobre la nueva variante Ómicron, la encargada de las estrategias de Salud en el estado informó que el Laboratorio Nacional de Referencia no les ha confirmado, aunque consideró que la característica principal está en su transmibilidad tan alta que tiene y en forma muy rápida.

Recordó que cuando llegó la variante Delta, hubo mucho movimiento, pero afirmó que seguirán presentándose otras variantes en el camino, “pero el principal tema es que nos cuidemos todos, que tengamos el cubre bocas permanentemente, tener a la mano frascos de gel y guardar la distancia con los demás”.

Destacó que el módulo para realizar pruebas sigue funcionando en la Ciudad Deportiva, aunque detalló que este fin de semana no estará funcionando, pero el próximo lunes seguirá tomando muestras en su horario habitual.

“Pero toda la gente que tenga un mínimo de gripa, debe ir a tomarse una prueba de Covid-19, porque es importante saberlo a tiempo, y aislarse a tiempo para evitar se sigan incrementando los contagios”, subrayó.

Les agradezco mucho su atención, y les deseo una Feliz Navidad, pero pasémosla lo mejor posible y sin tener a ninguno de nuestros familiares hospitalizado, concluyó su mensaje la titular de la Secretaría de Salud.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Brote de COVID-19 en Tabasco se “adelantó”; inició en una fiesta: Silvia Roldán

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia