Conecta con nosotros
146 vistas -

México

Salud de primer nivel para todos los mexicanos en 2024: AMLO

El presidente externó “Va a ser de los mejores del mundo, aunque lo duden los conservadores porque es un compromiso”.

Publicada

en

146 Visitas

SINALOA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este domingo al estado de Sinaloa para supervisar los avances del programa IMSS Bienestar, que ofrece atención y medicamentos gratuitos a todas las personas que no cuentan con seguridad social.

Desde la comunidad de Salvador Alvarado, el presidente López Obrador reiteró su promesa de que al término del actual sexenio el país tendrá un sistema de salud de primer nivel, aunque se enojen sus adversarios.

Por eso estamos incluso ya contratando médicos y especialistas de otros países del extranjero, pero la idea es que no falten los médicos, que no falten los especialistas y que no sea nada más de lunes a vienes porque la gente también se enferma sábado y domingo y todos los turnos, ese es el ideal que tenemos, que lo vamos a convertir en realidad con el apoyo de ustedes”, destacó el presidente.

López Obrador dijo que ahora el presupuesto se destina a la gente y por eso es posible asegurar que va a mejorar el sistema de salud, a pesar de la pandemia de covid-19 y de la falta de médicos generales y especialistas para completar las plantas de personal de salud en clínicas y hospitales.

Ahora ya está bajando la pandemia y ya decidimos que vamos a levantar el sistema de salud pública, va a ser de los mejores del mundo, aunque lo duden los conservadores porque es un compromiso”, subrayó el presidente.

Previamente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que es “un chairo” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que le preguntan si está de acuerdo o no con alguna declaración que haya hecho el mandatario federal, no importa si escuchó o no lo dicho por López Obrador ya que siempre está de acuerdo con lo que dice.

De mi parte decirle al presidente que estoy muy conforme con lo que nos está ayudando; yo seguido les digo: yo soy un chairo del presidente, un seguidor del presidente”, dijo.

En el mismo acto, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, aseguró que es posible tener un sistema de salud eficiente y eficaz, siempre y cuando no haya corrupción y los recursos sean bien utilizados.

IMSS Bienestar Sinaloa

A 15 días de que inició la transición al esquema de IMSS Bienestar en Sinaloa, se informó que en total fueron transferidas al nivel federal 227 unidades de salud, 20 hospitales y 3 unidades de especialización; además de que para su conservación, limpieza, reparaciones y mantenimiento se han invertido 76.5 millones de pesos.

En cuanto al personal capacitado en el nuevo sistema, el reporte habló de 4 mil 702 personas; además de que en materia de consultas a los pacientes la cifra alcanzó hasta este domingo 5 mil 360 consultas de medicina general y 25 mil 280 relativas a especialidades.

En el rubro de equipamiento, se han entregado 128 mil 440 piezas de medicamentos y 119 mil 610 instrumentos médicos entre todas las unidades hospitalarias de Sinaloa.

Te puede interesar:

En 2023 habrá 100 mil mdp para la pensión de los adultos mayores: AMLO

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia