Conecta con nosotros
123 vistas -

Centro

Salud acelera vacunación Covid en Centro

Esta es la última semana que se aplicará la vacuna Covid en el módulo de la Ciudad Deportiva.

Publicada

en

123 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Ante la última semana de atención en el módulo permanente de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, la Secretaría de Salud, programó este martes, 230 vacunas de Pfizer y Sinovac, para inocular a personas de 5 años en adelante, contra los embates del COVID-19.

La invitación está abierta a todos los rangos de edad, de 5 a 11 años; de 12 a 17 años así como mayores de 18 y más de 60, a que se acerquen a la sede de las canchas de básquetbol, donde por meses se han estado aplicando los biológicos, para que aprovechen la última semana de vacunación, ya que el módulo fijo, está próximo a cerrar.

La licenciada en enfermería, Maribel Fuentes Ovando, informó que este día, se programaron 100 dosis de Sinovac, para aplicar refuerzos a los adultos así como 100 dosis de Pfizer pediátrica, para primera y segunda dosis, a niños además de 30 vacunas de Pfizer, para segundas dosis al grupo de los adolescentes.

Sin embargo, ante el interés de aprovechar la oportunidad en este módulo, la meta fue superada por lo que en el caso de los adultos se aplicaron 126 dosis; de Pfizer Kids, 120 y adolescentes se vacunaron 48, haciendo un total de 294 vacunas.

En tal sentido, conminó a quienes presentan rezagos en sus esquemas básicos o refuerzos, no duden en acercarse y confíen en la efectividad de las vacunas, para no agravarse en caso de contraer el Coronavirus.

Recordó que la atención es rápida y el tiempo de espera para la aplicación, no es mayor a 5 minutos, en un horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El señor Antonio Castillo Zavala, del fraccionamiento Sol Campestre, acudió a llevar a su hijita, que recién cumplió los 5 años, para que recibiera su primera dosis de Pfizer pediátrica.

Consideró de gran importancia, llevar a los menores a vacunar, ya que dijo, es la mejor forma de protegerlos y mejorar sus condiciones de salud ante el COVID y prueba de ello es que todos los integrantes de su familia, han recibido todas las dosis correspondientes.

A quienes aún no se han vacunado, señaló “que no lo sigan pensando porque de la vacuna depende más que nada la Salud y la  vida” y además es la última semana en esta sede.

Por su parte, la señora, María del Carmen Chanona Rivero, de la colonia Francisco Villa, acudió a aplicarse su cuarta dosis, consciente que si se vacuna, ya no le dará tan fuerte la enfermedad y por ello,  también asistió acompañada de su esposo ya lleva su cuarta dosis y afortunadamente todos en su familia están vacunados.

Te puede interesar:

Repara Centro casi 12 mil baches

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia