Conecta con nosotros
150 vistas -

Unis y Más

Saltar la comba: Mitos y realidades

De seguro has escuchado que para perder peso en casa o gimnasio, la comba es uno de los mejores aliados, ya que los ejercicios de cardio son los mejores para quemar de grasa, por ello hoy te diremos toda la verdad sobre esto.

Publicada

en

CENTRO.- Desde hace unos años, especialistas en el mundo del Fitness llegaron a la conclusión de que el mejor aliado para perder grasa, son las pesas, sin embargo la combinación de ciertos ejercicios también son de beneficio para nuestra salud.

Mitos

1.- No se puede saltar la cuerda descalzo.

2.- No saltar en superficies duras.

3.- No apoyar el talón cuando saltes

4.- Saltar la cuerda es malo para las rodillas.

5.- No es un ejercicio para personas mayores

Son muchos los mitos alrededor de la comba y lamentamos desmentir algunos de ellos, lo cierto es que si tienes sobre peso, no es un ejercicio recomendable, ya que sí puedes dañar tus articulaciones y recuerda que lo ideal cuando inicias a practicar cualquier nuevo ejercicio o deporte, lo mejor es investigar las técnicas correctas para evitar lesiones, además de que tus rutinas las adecuadas dependiendo tus objetivos y tus destrezas físicas, de ello dependerá si utilizas o no calzado o la superficie en la que saltes.

¿Puedo saltar la cuerda para bajar de peso?

Entre los diversos equipos de entrenamiento, la cuerda para saltar es la opción más asequible y compacta y la consentida de muchos atletas. Hacer saltos tiene muchos beneficios para la pérdida de peso, la salud y la prevención de enfermedades.

La comba es una buena opción para el entrenamiento cardiovascular que ayuda a mejorar la resistencia, la pérdida de peso, mejorar los sistemas cardiovascular y respiratorio, debido a los intervalos de alta y baja intensidad.

¿Qué partes del cuerpo trabaja la cuerda?

Saltar la cuerda es particularmente efectivo para reducir el volumen de la parte inferior del cuerpo. Ayuda a perder peso en las piernas y  fortalece los músculos que rodean el tobillo y el pie, los boxeadores utilizan la comba porque además mejora la coordinación, el equilibrio y la agilidad.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia