Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

La bacteria de la salmonelosis tiene una presencia con amplia distribución mundial.

Nutrición

Salmonelosis, enemigo silencioso en casa

Tanto de carnes, frutas y verduras debes de tener cuidado y tener extrema limpieza, pues la bacteria se encuentra en estos alimentos.

La salmonelosis humana es una enfermedad infecciosa producida por bacterias del género Salmonella. Diversos estudios señalan que este microorganismo se encuentra muy extendido entre especies de ganadería avícola (como gallinas y sus productos derivados), así como en la superficie de otros alimentos, tales como la carne, las frutas y las verduras.

Los síntomas se presentan a partir de un periodo entre 6 horas y seis días de haber ingerido un alimento infectado, estos son: la presencia de diarrea, que puede llegar a contener sangre, ya que estas bacterias se adhieren a las mucosas intestinales y al epitelio gástrico, generando perjuicios en ellos. También se experimentan fiebres, dolores intestinales, retortijones y distensión abdominal. La deshidratación, con poca producción de orina, mareos y boca seca, sucede por vómitos o diarreas excesivos.

Es imposible identificar un alimento infectado con Salmonella, pues huele y tiene un color normal. Por ello, la mejor prevención es cocinar bien las comidas y, en caso de que se consuman crudas (como frutas y verduras), desinfectarlas concienzudamente antes de su consumo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement