Conecta con nosotros
177 vistas -

México

“Salió puque”: se mofa AMLO de hackeo de Guacamayas

El presidente señaló que ya se deje de hablar de ese tema, ya que fue un rotundo fracaso en su contra.

Publicada

en

72 Visitas

MÉXICO.- Sobre el hackeo del Grupo Guacamaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya no se hablará de ese tema, indicando que el ataque fue un rotundo fracaso y que a pesar del efecto negativo que se esperaba en el gobierno “salió puque”.

“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, pues fue un rotundo fracaso, como lo anunció Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno… entonces como les costó mucho, imagínense cuantos estrategas, asesores, expertos y salió puque”, ridiculizó Andrés Manuel al hackeo.

En este sentido, el primer mandatario mandó a los medios de comunicación a investigar que significa “puque”, ya que es un término tabasqueño, puntualizando en que el único que debía saber su significado es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien también es oriundo Tabasco.

“Ahí les dejo de tarea lo que significa puque, nada más Adán lo sabe, pues quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y que busquen otro asunto, eso ya no funcionó, porque la mañanera es un diálogo circular de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia”, arremetió el líder del ejecutivo.

Culminando AMLO con el tema, señaló que ya no se hablará del hackeo a la Sedena, y que se busque otro tópico, ya que a él se le ha investigado desde 1977 y que no se le va a encontrar nada en su contra.

¿Qué es “puque”?

“Puque” es una expresión tabasqueña que indica que algo es estéril, ya que es empleado cuando los huevos de las gallinas no germinan y no nacen crías de pollos.

Por su parte, la Real Academia Española (RAE) – mediante un tweet publicado en 2014 – explicó que dicha palabra también es usada en otras zonas de la República mexicana para referirlo específicamente a un huevo podrido.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia