Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ahora especulan que en un mercado de Wuhan no se dio el primer contagio de Coronavirus.

Mundo

Salió Covid-19 de un animal, concluye OMS

Señala que el virus proviene de murciélagos, pero en Wuhan no hay, por lo que es probable que fue alojado por una especie intermedia.

WUHAN.- La misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que rastreaban el virus SARS-CoV-2 en Wuhan, China, determinó ayer que su origen la pandemia surgió en diciembre de 2019 y su origen fue un animal.

Aseguraron que fue desde ahí donde el SARS-CoV-2 logró saltar al ser humano y convertirse en pandemia. Los investigadores de la OMS que se desplazaron a Wuhan, el supuesto origen de la pandemia el pasado mes de enero, confirmaron la tesis que ya era generalmente aceptada a día de hoy.

De acuerdo a su hipótesis, todo parece seguir señalando a que el Coronavirus proviene originalmente de los murciélagos, si bien estos mamíferos no están presente en Wuhan ni en su región, por lo que lo más probable es que el virus fuera alojado por una especie intermedia.

Menos certezas hay sobre cuál fue esta especie animal que alojó al virus antes de saltar al humano y sobre el punto exacto en el que se produjo ese salto.

DESCARTAN MERCADO

Ante las especulaciones, todo parece indicar que el mercado de Huanan, en Wuhan, no fue el lugar del primer contagio.

“No sabemos el rol exacto del mercado de Huanan, sabemos que se expandió entre la gente que fue y trabajó en el mercado en diciembre”, señalaron Peter Ben Embarek, jefe de la misión de la OMS, en rueda de prensa en Wuhan este martes.

 

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement