web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Salió a pagar la luz y no volvió; la encontraron sin vida

La menor de 16 años tenía visibles huellas de violencia y murió por estrangulamiento.

OAXACA.- Una jovencita de 16 años salió a pagar el recibo de la luz de su casa, en la comunidad de Buena Vista Zoquiapam, pero nunca volvió. Horas después la encontraron sin vida en un barranco.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18, cuando la menor salió de su comunidad rumbo a San Isidro Zoquiapam, para hacer el pago. Al paso de las horas, su familia se preocupó al ver que no volvía, por lo que hicieron una búsqueda y localizaron el cuerpo sin vida en un barranco, cerca del arroyo “Río Duende”.

El cadáver de la estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) tenía visibles huellas de violencia. Horas después se dio a conocer que murió por estrangulamiento.

Hasta el momento, se desconocen las causas del homicidio y si hay algún sospechoso. Colectivos feministas de Oaxaca y algunas legisladoras locales han exigido que se esclarezcan los hechos y que el crimen se investigue bajo protocolos que tengan como base la perspectiva de género.

Tal es el caso de las diputadas locales Elisa Zepeda Lagunas y Magaly López Domínguez, ambas de Morena, quienes condenaron el feminicidio y pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca garantizar el acceso a la justicia.

Te puede interesar: En su primer día de trabajo, compañeros violan a una empleada de gasolinera

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA