Conecta con nosotros

México

Salinas Pliego califica de “malagradecida” a extrabajadora de Fundación Azteca

Los usuarios de las redes sociales criticaron a Salinas Pliego y denunciaron las condiciones laborales, de contratación y las prácticas de sus empresas.

Publicada

en

7786 Visitas

El empresario Ricardo Salinas Pliego fue criticado en redes sociales tras llamar malagradecida a una mujer que le reclamó haber sido liquidada de Fundación Azteca durante la pandemia, luego de 18 años de trabajo y siendo persona vulnerable.

El jueves por la noche, el dueño de TV Azteca publicó un hilo en su cuenta de Twitter para invitar a leer una entrada en su blog en el que comenta el libro “La paradoja de la prosperidad”, de Clayton M. Christensen.

El primer tuit lo inició con la frase “en @gruposalinas tenemos una misión muy clara: contribuir a crear Prosperidad Incluyente, es decir, que nos vaya bien a todos para que a México le vaya bien”.

La usuaria Guadalupe Riojas respondió a ese tuit: “Después de q me liquidaron de zopetón de tu Fundación (en plena pandemia!!! , después d 18 años d hacer TODO por tu misión y siendo persona vulnerable) sabes? saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré pero ahora POR MI (una “socia” q te importó poco)”.

“Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes”, le respondió Salinas Pliego.

La ex trabajadora le replicó: “Ante eso, Te escribí 1 correo de GRACIAS. Mala onda q no lo viste. Tiempo antes 1 hasta me lo contestaste. Además di las gracias tus colaboradores +cercanos. Aún así me pareció muy feo todo sobre la liquidación. Lo repetiré: gracias x los 18 años d trabajo; di resultados y fui muy feliz”.

Tras la discusión entre el dueño de Grupo Salinas y Guadalupe Riojas, los usuarios de las redes sociales criticaron a Salinas Pliego, incluso, se pudieron leer otras denuncias de las condiciones laborales, de contratación y las prácticas de sus empresas.

La polémica provocó que el magnate ocultara algunas de las respuestas de su tuit inicial, incluida la de la exempleada.

Con información de    Proceso 

México

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

El presidente reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, iniciando en Tabasco, para supervisar el Tren Maya. 

Publicada

en

7571 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya. 

“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es mi primer gira y vamos a supervisar los trabajos del Tren Maya”, indicó antes de finalizar su conferencia matutina.

El mandatario saldrá de Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Dado que en los últimos meses los recorridos que realiza son aéreos, dijo que podría también supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Voy a ver si, como llovió ayer, si no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas”, ironizó, luego del reciente rumor de encharcamientos en esa obra insignia.

Posteriormente se movería al resto de las entidades en las que se construyen tramos del Tren, hasta el domingo, cuando volvería a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Será Tabasco sede del Foro de la Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

México

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

El presidente reveló que el Gobierno de México solicitó al de EUA un informe sobre un operativo que realizó el FBI en Quintana Roo.

Publicada

en

9286 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Gobierno de México solicitó al de Estados Unidos de América (EUA) un informe sobre un operativo que realizó recientemente el FBI en Quintana Roo.

El mandatario recordó que las “agencias extranjeras llevaban a cabo operativos” en nuestro país y “tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México”. Sin embargo, ahora “eso ya está desechado, hay una normatividad”.

Reveló que el FBI participó “en un asunto en Quintana Roo”, por lo que pidieron al embajador de EUA en México, Ken Salazar, que informen sobre esta participación.

“No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía“, aseveró López Obrador.

Cabe mencionar que apenas ayer, fue detenido en la Ciudad de México el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas. Este habría estado involucrado en el operativo ‘Rápido y furioso’, en el que participaron agencias de EUA introduciendo armas a territorio mexicano.

Te puede interesar:

AMLO critica a Lorenzo Córdova por acudir a evento del PAN

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia