Conecta con nosotros
259 vistas -

México

Salina Pliego es caso especial en el SAT: Obrador

Hay una lista de 30 grandes contribuyentes nacionales e internacionales que deben 100 mil millones de pesos al fisco mexicano.

Publicada

en

Salina Pliego es caso especial en el SAT: Obrador
43 Visitas

MÉXICO.- Sobre los contribuyentes de las grandes empresas, que deben dinero al SAT, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que cerca de 30 de estos deben 100 mil millones de pesos, sin embargo, señaló que en el caso de Ricardo Salinas Pliego se está llegando a un acuerdo.

López Obrador indicó que hay una lista de 30 grandes contribuyentes nacionales e internacionales que deben 100 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque dijo que en algunos casos es porque aún no terminan auditorías.

“Este semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT…porque ayer me vio la directora del SAT con el director de los grandes contribuyentes, y me dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando, ahora hay como unos 20 o 30 que deben”, dijo AMLO.

En este sentido el primer mandatario señaló que se hará una revisión, después de las auditorías, para seguir manteniendo políticas públicas sanas, para que se siga financiando el desarrollo y que no se genere deuda en el país.

Ante esto, se le preguntó por el Grupo Salinas, liderado por Salinas Pliego, a lo que el presidente señaló que no está en la lista de morosos, ya que se está buscando un acuerdo con el empresario.

“No está ahí el caso de Grupo Salinas, estamos hablando de otra lista, esto ya se está trabajando lo de Salinas Pliego y se está buscando un acuerdo, se está haciendo una revisión general y hay juicios… que la corte resolvió y lo que se busca es llegar a un acuerdo sin que haya ninguna imposición, sino buscando la conciliación”, explicó el líder del ejecutivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia