Síguenos

¿Qué estás buscando?

Familias prefieren las actividades al aire libre para evitar contagios.

Tabasco

Salieron pocos… ¡a turistear!

Prefirieron quedarse en casa por temor al virus; solo algunos visitaron las iglesias y después se fueron a caminar a los parques.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO 

GRUPO CANTÓN

El Domingo de Resurrección fue como todo el año de la pandemia, austero, pues muchos tabasqueños, aún con el temor al contagio de Covid y otros por la crisis económica, prefirieron quedarse en casa.

Aun así, aunque pocos, los fieles católicos acudieron a las iglesias de la ciudad a las misas de este domingo de Pascua, que da fin a la Semana Santa.

También pocas fueron las familias que salieron, a como le llaman ellos, ¡a turistear! a los parques, como el ‘Tomás Garrido’ y a ‘La Choca’, en donde, afirman, es menor la posibilidad de contagiarse de Covid.

PIDEN PROTECCIÓN

Por ejemplo, las iglesias, como la del Gran Poder, en la colonia Tamulté de las Barrancas, en donde tradicionalmente se escenificaba la Pasión de Cristo, pero por la pandemia lleva dos años suspendido, se pudo apreciar a adultos mayores, en su mayoría mujeres, que asistieron guardando la sana distancia.

“Venimos con la fe de rezar por nuestro señor Jesucristo, porque nos cuide para enfrentar este mal”, señaló doña Luz de la Cruz.

“Tenemos miedo a contagiarnos, pero también tenemos mucha fe que Dios nos cuida”, aseguró doña Aída Cruz, quien desde la ranchería Boquerón llegó a la parroquia.

PASEAN CON TEMOR

Asimismo, desde tempranas horas y con condiciones climáticas favorables, pocas fueron las familias que aprovecharon para dar una vuelta a los parques, y pese a que se reflejó un lleno total como en años anteriores, la asistencia fue notable en los miradores y áreas de juegos.

“El sábado estuvo triste el día, nubladón, pero hoy domingo son pocas las personas que han llegado y pues las ventas también han estado bajas, aún no repuntan, es por la tarde noche que empiezan a llegar, como a eso de las cinco o seis de la tarde”, dijo Guillermo Vasalduar, quien se dedica a la venta de juguetes en el centro recreativo.

Te puede interesar

Advertisement