Conecta con nosotros

México

“Salgan del clóset, fuera máscaras”, AMLO a conservadores

Los llama a que dejen de una vez por todas de actuar en secreto, como organizaciones como ‘El Yunque’.

Publicada

en

CDMX. El Presidente López Obrador respondió este lunes a las críticas del líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, quien se reunió con senadores del PAN para firmar una carta contra “el avance del comunismo”.

“Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

AMLO sostuvo que hay muchas personas que se hacen pasar como liberales y demócratas, pero no lo son y, “si me dan a escoger, prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas”.

A pesar de ellos, el mandatario aseguró que serán bienvenidos en México todo el tiempo que deseen, pues son libres de encontrarse con aquellos que son afines a su pensamiento.

Por ello pidió que no se actúe en secreto, como organizaciones como El Yunque; “no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea ya, ‘soy fascista ¿y qué?’”, indicó.

“Si ser humanista es ser comunista que me apunten en la lista. Pero realmente se quedaron en el almanaque. No puede ser que ayudar al necesitado, al pobre, sea comunismo. ¿Entonces Jesús Cristo qué era? Siempre estuvo a favor de los pobres ¿o estoy inventando?”, cuestionó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

CDMX

Aseguran en Hidalgo a otro implicado en balacera del AICM

Detienen a un quinto presunto implicado en la agresión contra un empresario en las inmediaciones del AICM.

Publicada

en

Tras siete días del ataque a un empresario restaurantero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó de la detención de otro presunto implicado en la agresión que dejó a un delincuente muerto y a dos personas lesionadas.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que con el apoyo de la Marina y la Fiscalía de la CDMX realizaron dos órdenes de cateo en Tizayuca, Hidalgo y en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Durante el cateo en el domicilio de Hidalgo se logró denter a un hombre de 34 años, presuntamente relacionado con el ataque del pasado 15 de octubre, en tanto en el Estado de México se localizó uno de los vehículos relacionados con la agresión.

“Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”, informó la dependencia.

 

En el inmueble ubicado en la calle Fresno, donde se detuvo al hombre de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, también se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego y 10 teléfonos celulares.

“En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío”, agregó la dependencia.

Las autoridades detallaron que se tuvo conocimiento que el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero.

Con este, ya son cinco los detenidos por el ataque al empresario en las inmediaciones del AICM.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a personas implicadas en el ataque ocurrido a las afueras del AICM

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

México acumula 285 mil 953 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 4 mil 653 nuevos casos y 284 muertes por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 284 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 285 mil 953 defunciones, además de otros 4 mil 653 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 777 mil 209.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 996 mil 220 contagios.

De la cifra oficial total, 33.745 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.8 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 137 mil 453 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 22 % y del 21 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo lunes iniciará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Insiste AMLO a la OMS agilice autorización de vacunas anticovid

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia