web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En tiendas departamentales. (Foto: Simón Hernández)

Salen, se reactivan… y se ‘despejan’

Visitan plazas, cines y aprovechan ofertas en tiendas, además empezaron a entrenar en gimnasios.

TABASCO.- Los tabasqueños aprovecharon ayer la nueva reactivación anun­ciada por la Secretaría de Salud y salieron a “despejarse” y algunos más aprovecharon para ir a cam­biar el teléfono celular, e incluso aprovechar las ofertas que algu­nos establecimientos ofrecieron para atraer más clientes.

En algunas plazas, hubieron tiendas que pusieron ofertas y muchos decidieron aprovechar a pesar que el cúmulo de personas aumenta el riesgo de infectarse.

No obstante, entre alegría y aplausos fue también como las plazas, los cines, los gimnasios, recibieron a sus clientes, quienes desde hace casi seis meses no sa­lían de sus casas a raíz de la pro­hibición por la pandemia causa­da por el coronavirus.

 

Así se constató en Liverpool de la colonia Tabasco 2000, en donde a las 10:00 horas los clien­tes, entre ellos Ernesto de la Fuente, se había formado en la fi­la para ser de los primeros en in­gresar a la tienda.

Cuando las puertas de crista­les fueron abiertas, Ernesto en­tró y fue recibido con aplausos. Portando un cubreboca, le revi­saron la temperatura con u ter­mómetro digital y le aplicaron gel antibacterial. Caminó en me­dio de los empleados quienes ha­bían formado una fila para aplau­dir y sonreír a los clientes.

“Ya teníamos cinco meses sin que pudiéramos salir a comprar.

Afortunadamente ya abrie­ron, y ya vine a comprar algo de ropa. Eso sí, con todo el cuidado porque todavía hay riesgo”, ex­presó.

Mientras en Liverpool aten­día a sus primeros clientes, en el gimnasio Sport Life, doña Li­lí Cruz Rodríguez, se mostraba emocionada y en todo momen­to atendía a su primeros clientes que llegaban después de la aper­tura desde las 5:00 horas.

En Galerías Tabasco, un vigi­lante colocaba gel antibacterial y media la temperatura a los clien­tes y trabajadores. Su apertura fue a las 11:00 horas. Muchos lle­garon a comer o a pasar una hora de su descanso.

 

ANSIAS POR EL CINE

En el caso de los cines , el de Plaza Sendero, empezó a operar desde las 12:00 horas hasta las 19:00 ho­ras. En el de Plaza Las Américas, desde las 11:00 ya había personas preguntando cuando abrirían.

“Yo vine a preguntar porque ya quiero ver una película pa­ra quitarme el estrés. Pensé que abrirían a las doce, pero me están diciendo que a la una. Espero que no tarden tanto”, expresó Sebas­tián Gómez.

 

TIENE CENTRO 47% DE CONTAGIOS

Tabasco sumó 29 mil 444 casos confirmados de co­ronavirus durante la pan­demia, de los cuales 13 mil 869, es decir, 47 por ciento de la cifra total de contagios se han registrado en Centro, donde se asienta Villaher­mosa, capital de Tabasco.

Este lunes, cuando entró en vigor el semáforo naranja y se aperturaron más nego­cios no esenciales, la enti­dad llegó a los dos mil 666 defunciones de las cua­les, mil 108 corresponden a Centro.

En las últimas 24 horas se reportaron 87 nuevos casos positivos y 14 defunciones.