Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

Mundo

Salen primeros camiones que repartirán vacunas en EEUU

Las primeras vacunas deberían llegar el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir el país.

ESTADOS UNIDOS.- Los primeros camiones de reparto urgente comenzaron a salir de la planta de Pfizer en Portage, en Michigan, este domingo con los primeros contendores de vacunas contra el COVID-19, para poder iniciar con la vacunación mañana lunes.

Desde muy tempranas horas, camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS, que están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que ser transportados a una temperatura específica.

De acuerdo con estimaciones, las primeras vacunas deberían llegar el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir el país. El resto de puntos debería comenzar a tener vacunas disponibles uno o dos días después, con lo que en mayor o menor medida los 50 estados del país tendrán acceso a la vacuna para inmunizar a las poblaciones prioritarias: en un primer momento, personas que viven o trabajan en residencias de ancianos y personal sanitario que se expone a la enfermedad al estar luchando contra la pandemia en primera línea.

En un primer momento deberían salir de la planta de Pfizer de Michigan y de otra en Wisconsin cerca de 3 millones de dosis, que no serán suficientes para cubrir las necesidades más urgentes en la mayoría de estados del país.

Te puede interesar

Advertisement