Conecta con nosotros

Tabasco

Salen positivos al virus seis de cada 10

Alcanza la entidad un índice de positividad de coronavirus del 62 por ciento, revela la secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Publicada

en

368 Visitas

En Tabasco seis de cada diez personas que se realizan la prueba para detectar el Co vid-19 resultan positivos al virus, esto de acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de la entidad Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Y es que, durante todo enero miles de tabasqueños han acu dido a los módulos de pruebas para detectar a este virus, los cuales fueron instalados por la dependencia en el estacionamiento del Parque Tabasco y en el estacionamiento del Palacio de los Deportes ubicados en Villahermosa.

“Tenemos un índice de positividad del 62 por ciento, está llegando mucha gente hacerse la prueba”, expresó la funcionaria estatal.

MIL 550 SE CONTAGIAN DIARIAMENTE

Cabe hacer mención que en promedio en la entidad se realizan 2 mil 500 pruebas en los diferentes módulos instalados, lo que quiere decir que al menos mil 550 tabasqueños al día son reportados como nuevos contagiados.

Desde el pasado 15 de enero en Tabasco hasta el día 18 del mismo mes sumó 6 mil 526 contagiados más, esto a comparación de la semana pasada de los días 10 al 14 donde la cifra reportada por las autoridades fue de 7 mil 119 enfermos de SARS-CoV-2 más.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia