Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Salen del rojo diez delitos

Sólo el homicidio continúa en rojo; extorsión, el robo de vehículo, robo a negocio, violación y el feminicidio marcaron en verde.

TABASCO.- Al cierre del 2020 el estado de Tabasco salió del rojo en la medición de 10 de 11 delitos de alto impacto que realiza la organización Semáforo Delictivo.

De los 11 delitos analizados estadísticamente, sólo el homicidio permanece en rojo; mientras que la extorsión, el robo de vehículo, robo a negocio, violación y el feminicidio marcaron en verde; en tanto que el secuestro, narcomenudeo, el robo a casa, lesiones y violencia familiar pintaron de amarillo.

En el caso de la extorsión en diciembre se registraron 11 casos, ubicándose incluso por debajo la meta de 17 casos mensuales que coloca el semáforo para pintar en verde.

Otro de los delitos que registra – ron una importante disminución y cuya luz se encuentra en verde es el robo de vehículos, lo que significa que disminuyó de 291 en diciembre del 2019 contra 228 en diciembre del 2020. El robo a negocio disminuyó 47. 4 por ciento al pasar de 219 a 115 casos de un año a otro.

MENOS VIOLACIONES

Los casos de violación, también disminuyeron, de 30 a 20 casos, es decir, que hubo una reducción del 33 por ciento.

Mientras que el feminicidio se redujo de 1 feminicidio en diciembre del 2019 a cero casos en el diciembre del 2020, ante estas cifras se encendió la luz verde, que significa que disminuyó por debajo de la meta y de la media nacional.

En tanto los delitos cuya luz se prendió en amarillo, como el secuestro tuvo una reducción de 20por ciento; las lesiones disminuyeron 14 por ciento; la violencia fa – miliar se redujo un 11 por ciento de diciembre 2019 a 2020.

 

Te puede interesar

Advertisement