Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los jóvenes habían acordado irse a refrescar a los playones en Netzahualcóyotl, para mitigar las altas temperaturas.

Salen del encierro y se ahogan

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados poco más de 15 horas de búsqueda en el río Usumacinta.

Balancán.- Un par de jóvenes que violaron las indicaciones de la emergencia sanitaria por el coronavirus, como es el “Quédate en casa”, optaron por ir a bañarse al río donde se ahogaron.

Estos hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando se bañaban en las caudalosas aguas del Río Usumacinta, fue hasta ayer que fueron encontrados, uno cerca del otro, en una búsqueda que duró poco más de 15 horas.

Los cuerpos fueron localizados a eso de las 09:00 horas, a unos metros más delante de donde ocurrió el suceso que le quitó la vida a Patricia Castro y José Manuel Espinosa, originarios del poblado Netzahualcóyotl, perteneciente a esta municipalidad.

De acuerdo con los datos aportados por las autoridades locales, los jóvenes, habían acordado irse a refrescar a los playones en Netzahualcóyotl, para mitigar las altas temperaturas que en los últimos días han alcanzado más de 42 grados centígrados.

Sin embargo, algo ocurrió cuando Patricia entró al agua, pues de manera desesperada y a gritos pidió la ayuda de su acompañante José Manuel, mientras se hundía en las aguas.

El joven, sin perder más tiempo, corrió hacía la muchacha para ayudarla a salir, no obstante, la ausencia de una buena técnica para el salvamento originó la doble tragedia, pues el muchacho, no pudo sacarla y, abrazados, se sumergieron perdiendo al mismo tiempo la vida.

Con la noticia del naufragio, familiares de los jóvenes, comenzaron a buscarlos durante más de 15 horas y fue hasta ayer, a las nueve de la mañana, que pudieron ver los cuerpos inertes dentro del agua.

Los cuerpos de ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para practicarle la necropsia de ley.