Síguenos

¿Qué estás buscando?

Gente llegando a playas de Centla violando el decreto.

Tabasco

Salen de paseo por el calor y asueto

Familias viajaron a ciudades de Chiapas y Campeche, en tanto otras, disfrutaron en los parques de la ciudad.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Ante la pandemia, el calor y el asueto, los tabasqueños optaron por  visitar Palenque, San Cristóbal, Chiapas; Ciudad del Carmen, Campeche y Paraíso, Tabasco, o de plano otros prefirieron quedarse en la ciudad.

Después de 12 meses de vivir con restricciones, esta vez las familias optaron por hacer paseos cortos a destinos cercanos o municipios, evitando otros destinos como Cancún, Quintana Roo.

A DISFRUTAR

Según operadores turísticos, la demanda para pasear en Quintana Roo disminuyó hasta un 50 por ciento; mientras que la demanda por destinos en Chiapas y Campeche aumentó hasta 40% en comparación con otros años.

La salida de los tabasqueños a lugares con distancias cortas se vio alentada también ante la disminución de casos de contagio, toda vez que, al completarse la segunda semana de marzo, en la entidad se han presentado mil 535 casos positivos de Covid-19, la tercera cifra más baja desde hace 12 meses.

Durante el fin de semana, las carreteras que lleva a estos destinos aumentaron el aforo vehicular. Grupo Cantón realizó ayer un recorrido por Centla, donde se observó que a pesar de las restricciones, familias acudieron a pasar el día en las playas de ese lugar.

HUBO FESTIVALES

En la zona de restaurantes de Paraíso, Tabasco, también la afluencia aumentó hasta en un 60 por ciento; incluso en se realizaron los tradicionales festivales playeros.

Se estima que, en los días previos a Semana Santa, este tipo de escenas puedan repetirse, toda vez que después de un año de vivir con restricciones, los ciudadanos están ansiosos de salir de paseo.

Apenas el sábado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que las playas y centros turísticos del estado de Tabasco permanecerán cerradas en toda la Semana Santa para evitar la propagación de la Covid-19.

“Deben de permanecer cerrados. Pues yo los exhorto a que nos cuidemos todos, no hay nada más importante que la salud, la salud es lo más importante”, dejó claro.

Los policías sólo pidieron a las personas que se retiraran.

…Y saltan las trancas por un chapuzón

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN

Pese a las barricadas que se hicieron con costales de arena para impedir que las familias ingresen a las diversas playas de este municipio y en Paraíso, éstas se las ingenian y por caminos de predios particulares se introducen hasta las orillas del mar.

Y es que el domingo varias familias fueron sorprendidas disfrutando de las aguas frescas marinas, pues las temperaturas rebasaron los 35 grados, sin embargo, las autoridades que integran el operativo de seguridad, solo los conminaron a retirarse del lugar.

Visita masiva a las palapas de Chiltepec en Paraíso, sin que los paseantes portaran el cubreboca.

De acuerdo al reporte, en el recurrido participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Caminos y Armada de México entre otras, encontrando alrededor de 80 personas en los balnearios de El Bosque, Miramar y Pico de Oro, quienes fueron exhortados a retirarse del lugar, pues por instrucciones de las autoridades de Salud se acordó prohibir el uso de playas para evitar un tercer rebrote de Covid-19.

Jóvenes se tomaron fotos en los paradores turísticos del municipio de Paraíso.

En su visita el pasado sábado al municipio de Centla, el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, informó que, de acuerdo a análisis de expertos, luego de Semana Santa puede resurgir un tercer rebrote de la pandemia, pues durante estas fechas las familias acostumbran acudir a eventos religiosos o a las playas.

El mandatario estatal señaló que por esa razón, todos los balnearios de la entidad permanecerán cerrados en tanto no existan condiciones mejores del avance del Covid-19 en el estado.

 

Te puede interesar

México

Advertisement