web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Salen de la CONAGO diez gobernadores

 

Esta tarde diez gobernadores, integrantes de la denominada Alianza Federalista, dieron a conocer su decisión de renunciar a su permanencia dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El motivo por el que los gobernantes abandonan la agrupación es que consideran que ya no cumple con el objetivo por el cual fue formada.

En conferencia de prensa, los nueve gobernadores asistentes a la Reunión Interestatal covid-19 hablaron sobre la decisión tomada.

En la reunión desarrollada en Chihuahua, el gobernador anfritrión, Javier Corral, pidió al presidente de la República no considerar el hecho como un acto de enemistad, pues “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”, declaró.

 

Los mandatarios que abandonan la CONAGO son: Javier Corral (CHIHUAHUA); José Rosas Aispuro (DURANGO); Enrique Alfaro (JALISCO); Silvano Aureoles (MICHOACÁN) ; Javier García (TAMAULIPAS); José Ignacio Peralta (COLIMA); Miguel Ángel Riquelme (COAHUILA); Jaime Rodríguez (NUEVO LEÓN) y Diego Sinhue Rodríguez, (GUANAJUATO).

A esta lista de gobernantes que salen de la Confederación se une el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien no pudo asistir a la reunión.