web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Salen a votar HOY en plena pandemia

Ciudadanos de los es­tados de Coahuila e Hi­dalgo renovarán Con­greso y alcaldías.

El uso de algunas urnas electrónicas, permitirá a las autoridades estudiar su viabilidad para las elecciones federales del 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 4.4 millones de votantes acudirán hoy domingo a las urnas en los estados de Coahuila y de Hidalgo para renovar 109 cargos públicos en medio de la pandemia del co­ronavirus, para ello se ha estable­cido un protocolo sanitario para evitar la propagación del virus.

 

NUEVAS AUTORIDADES

En total, están convocados a las urnas 2.22 millones de electores en el estado de Coahuila, para elegir los 25 escaños del congreso local, y 2.18 millones de ciudada­nos en Hidalgo para renovar los 84 ayuntamientos.

En Coahuila, participarán los partidos Acción Nacional, Re­volucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y el gobernante Movimiento Regeneración Nacional.

En Hidalgo habrá candidatos del PAN, el PRI, el PRD, el PVEM, el PT, Movimiento Ciudadano, Morena y los locales Podemos, Más por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades locales han dispuesto medidas sanitarias pa­ra evitar los contagios y la pro­pagación de la COVID-19, tanto durante las campañas como el día de las votaciones, informó el Instituto Nacional Electoral.

El cubrebocas y la careta se­rán obligatorios para los fun­cionarios electorales y para los votantes, que solo la podrán reti­rar de sus rostros si hay duda so­bre su identidad.

Te puede interesar

Advertisement