web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Salen a morir a Quintana Roo

En total la Dirección General de Epidemiología nacional reporta 407 paisanos contagiados y 64 muertos en 21 estados del país, por el virus asiático.

La alta cifra de tabasqueños que han perdido la vida a causa del Covid-19 no sólo se registra en la entidad.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemio­logía de la Secretaría de Salud fe­deral, hasta el pasado sábado 23 de mayo un total de 407 personas originarias de Tabasco han sido atendidas en 21 entidades del país debido al contagio del nuevo virus.

De ese total el reporte señala que han fallecido 64 tabasque­ños por Covid-19, lo que signifi­ca el 16.53 por ciento de los 387 muertos hasta el pasado sábado en Tabasco.

Asimismo, refiere que 38 de los fallecidos han sido en la ciu­dad de Cancún, Quintana Roo, donde habitan 84 mil 973 per­sonas originarias de Tabasco, de acuerdo con cifras del INEGI.

De acuerdo con el documen­to de la dependencia federal, le sigue Campeche donde se regis­tran siete fallecimiento, así como cinco en Veracruz.

La Secretaría de Salud indi­ca que 14 de los tabasqueños que murieron requirieron ser intu­bados en los hospitales donde fueron atendidos, de los cuales 11 de ellos reportan su deceso en el municipio de Benito Juarez (Cancún), en Quintana Roo.

Cabe señalar que de los 407 tabasqueños con Covid-19 fue­ra de la entidad, el mayor núme­ro de contagiados se reportan en Quintana Roo, con 154; le siguen Campeche, con 75, Veracruz con 30 y la Ciudad de México con 27.

Indica Salud que han sido aten­didos pacientes con edades que van de los cinco años, el caso de una menor atendida en la Ciudad de México, hasta gente de 85 años.

 

ALGUNOS HUYERON CON LOS DESPIDOS

Tabasco HOY publicó al inicio de la pandemia, en el mes de marzo, que al menos 20 mil tabasque­ños se vieron obligados a salir de Cancún debido a los despidos y al miedo de contagiarse.

Lamentablemente los que se quedaron están padeciendo el al­to desempleo y así también los contagios.

Y es que de acuerdo con el go­bierno de Quintana Roo, en un principio se perdieron 63 mil 847 empleos formales, lo que ha im­pactado a un importante sector de tabasqueños que se desempe­ñaban en actividades relaciona­das con el turismo y servicios en la Riviera Maya.

 

CASI 90 MIL TABASQUEÑOS AVENCIDADOS

De acuerdo con el INEGI, en Quintana Roo viven al menos 696 mil 831 personas de diversas entidades, de las cuales 236 mil 142 provienen de Yucatán; 85 mil 819, de Veracruz; 84 mil 973, de Tabasco; 77 mil 725, del Distrito Federal; 67 mil 39, de Chiapas; 38 mil 598, de Campeche, y el resto de otros estados, siete.