web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Salen a la calle ¡desprotegidos!

Regiones del Estado muestran escaso cuidado al entrar a la “nueva normalidad”.

MUNICIPIOS.- Considerando que ganaron al coronavirus SARSCoV- 2, ciudadanos de los municipios de las regiones del estado, salieron a las calles al entrar en vigencia la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno del estado, pero sin guardar las medidas sanitarias descritas en el mensaje y en total relajamiento acudieron a los comercios y bancos, mostrando total desinterés en cuidarse del contagio del peligroso Covid-19 que hace estragos en la salud de los tabasqueños al mantenerse el semáforo en rojo.

 

LA SIERRA

Sin respetar las medidas sanitarias

 

En Macuspana, al entrar en vigor las nuevas disposiciones, los ciudadanos acudieron a las tiendas departamentales y bancos a realizar sus actividades, después de más de 100 días de permanecer en encierro obligado, éste día fue de libertad y se notó que poco les importó retar al coronavirus y usar el cubreboca, o utilizar gel antibacterial. En Tacotalpa, los habitantes que acudieron a la cabecera municipal fueron pocos, mientras que otros prefirieron quedarse en sus hogares, ante el peligro.

 

CENTLA

Baja clientela en Los Ríos

Pese a que comercios abrieron sus puertas, en Centla, la venta de diversos giros solo obtuvo un mínimo repunte de 60% ante el prolongado cierre, los pequeños y medianos comercios fueron los más afectados, situación que los orilló a cerrar en muchos casos, al no poder pagar lo que les cobran de renta.

 

 

CHONTALPA

Tiene Chontalpa optimismo ante el coronavirus

Rompiendo los protocolos de cuidado ante la presencia del letal coronavirus, habitantes del municipio de Nacajuca, abarrotaron paradas de combis y comercios, sin utilizar la protección debida, luego de que entrara en vigor la nueva normalidad.

“Ya volvimos a la normalidad” se les oyó decir, luego de que en masa acudieron a adquirir medicamentos en las farmacias, pues señalaban que lo que está amenazándolos ahora es el dengue y no el Covid-19.

Por otro lado, en el municipio de Paraíso, los restauranteros, del corredor gastronómico quienes adelantaron desde la víspera la apertura de sus locales, anunciaron que sólo operarán con el 50 por ciento de la capacidad de cada restaurante, de los 120 que se localizan en el área.

Tras la desinfección con cloro y otras sustancias, los propietarios señalaron que esperan ver un repunte en los próximos días, dado que aún se encuentra en rojo el semáforo epidemiológico y se observa que el número de contagios va en aumento.

 

CUNDUACÁN

Abrió el 90% de comercios

Con la apertura del 90% de los 300 comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, se dio entrada a la nueva normalidad y quedó marcado el optimismo con que los propietarios ven la apertura de sus establecimientos, luego de 3 meses de permanecer cerrados. Al levantarse todos los puestos sanitarios, ciudadanos consideran que el cuidado se encuentra en cada ciudadano, por lo que temen que los contagios sigan a la alza.

 

(Con información de: Mario Alberto Mendoza / Francisco Triano Coronel / Neftalí Ortiz / Román Hernández / Luis Rubén López)