Conecta con nosotros
1 views

México

Sale libre Pasiano Rueda tras nueve meses de estar recluido

La liberación de Rueda Canseco, se dio las 14:50 horas de este jueves, gracias a que un juez federal ordenó su liberación inmediata.

Publicada

en

182 Visitas

Veracruz, Méx. – Tras casi nueve meses de estar recluido en el penal de Tuxpan, la tarde de este 28 de julio fue liberado Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza.

El militante del PT además quedó libre de los cargos en su contra por narcomenudeo y posesión de armas.

La liberación de Canseco Rueda, se dio las 14:50 horas de este jueves, gracias a que un juez federal ordenó su liberación inmediata y el sobreseimiento de la causa penal 180/2021, tras resolver que su detención en flagrancia fue ilegal.

Pasiano Rueda fue detenido tras ganar por primera vez las elecciones a alcalde en Jesús Carranza.

Ese hecho derivó en la emisión de más de una veintena de órdenes de aprehensión por el delito de ultrajes a la autoridad.

El 31 de octubre de 2021, Pasiano Rueda fue detenido en Acayucan por ultrajes a la autoridad,delito declarado institucional el 28 de febrero de 2022, portación ilegal de un arma y delitos contra la salud.

Ahora en libertad, Pasiano Rueda sí podrá tomar posesión como alcalde de Jesús Carranza, municipio donde ganó en dos elecciones, una de ellas extraordinaria.

 

Te puede interesar:

Inicia Marina “Operación Salvavidas, Verano 2022”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia