Conecta con nosotros
133 vistas -

DIÁLOGOS EN PALACIO

¿Saldrá de Palacio Nacional, la nueva titular de la SEP?

Publicada

en

Una de las pocas cosas buenas que dejó el sexenio de Miguel Alemán fue la obra escrita de su hijo, “Si el Águila hablara”, mediante la cual narra que en ocasiones el Presidente de la República, al momento de tomar decisiones, a solas en su despacho, dialoga con el Águila de la Silla Presidencial.

¿Será que el Presidente Andrés Manuel López Obrador habrá meditado la sucesión en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Delfina Gómez con el Águila de su Despacho?, lo anterior por que si bien se han esbozado algunos nombres, una de las posibles candidatas para ocupar el escritorio de José Vasconcelos, bien podría ser la titular de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, maestra de profesión y mujer de gran confianza del tabasqueño.

Y hablando de mujeres de confianza, quien recibió un 10 de calificación fue Rosa Icela Rodríguez, ya que en la mañanera de ayer, AMLO señaló que derivado del buen trabajo que realiza, le encargará nuevas responsabilidades. Como diría Don Enrique González Pedrero, “hablaran los hechos”.

Lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas, ya que quien quedo expuesto como alguien que le cuesta trabajo levantarse temprano, fue el subsecretario de egresos, Juan Pablo de Botton.

POST-IT

Aprovechando que este lunes regresaron a clases varias universidades como el ITAM, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey, alguien debería sugerirle a Jorge Romero, enviar a sus legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), a tomar algunos cursos de abogacía.

Ya que tras el golazo que recibieron con la Reforma Eléctrica, es casi un hecho que no podrán hacer nada con la Reforma sobre la Guardia Nacional. Como diría mi admirado amigo Paco Ignacio Taibo II, (en términos beisbolísticos) fue carrera doble con solo un hit.

POST-IT-2

El Director del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), Isidoro Pastor informó que a partir del 15 de agosto, habrá 380% más de vuelos. ¿Alguien sabe donde quedo la oposición?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia