Conecta con nosotros
5 vistas -

Cine

Sagas que se extinguen

Jurassic Park es el filme más reciente que le pone punto final a su historia, pero no es la única que dejará de contar su historia.

Publicada

en

30 años después de que llegara a los cines, la saga Jurassic Park termina. Jurassic World: Dominion ya está en los cines y supone el final de una era. Tres décadas en los que los niños que crecieron con los dinosaurios de John Hammond ya son adultos y han pasado su amor por la saga a otras generaciones. El estreno de la nueva trilogía Jurassic World ha servido para llegar a gente que era demasiado pequeña como para recordar a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum en acción, pero la nueva película ya se encarga de decirles lo maravilloso que es volver a verlos juntos.

Pero Jurassic Park no es la única saga que llega a su fin en estos tiempos, Top Gun con su segunda aparte también le pone final a este filme de aviones, guerra y el toque romántico que no podía faltar, hace poco igual la saga de la Era del Hielo puso punto final, aquí más por problemas legales, pero no veremos más a Manny, Sid y Diego en sus particulares aventuras y mucho menos a Scrat haciendo de las suyas.

SE VOLVIERON CLÁSICOS

Rápidos y furiosos, una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, llegará a su fin con las películas número diez y once.

El sitio Deadline adelantó que el cierre de esta saga de acción, autos y mucha adrenalina contará con Justin Lin como director de ambos filmes.

Las producciones diez y once no serán, de todas maneras, el final definitivo de Rápidos y furiosos, sino sólo el cierre de su trama central. Tal como sucede con otras grandes producciones, está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que fueron un verdadero éxito en las salas de todo el mundo.

ADIÓS A LA PANTALLA GRANDE

Estas son las sagas que terminaron o están por terminar más importantes de está década.

žRápido y furioso (2001) ž +Rápido +Furioso (2003) ž Turbo-Charged Prelude (2003) Rápido y furioso: reto Tokio (2006) ž Rápidos y furiosos 4 (2009) ž Los Bandoleros (2009) ž Rápidos y furiosos: 5in control (2011) ž Rápidos y furiosos 6 (2013) Rápidos y furiosos 7 (2015) ž Rápidos y furiosos 8 (2017) ž Rápidos y Furiosos 9 (2021) ž Rápidos y Furiosos 10 (2023) ž Rápido y Furioso 11 (Sin fecha).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia